FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Gran Gargante Wikihammer 40K

Gran Gargante en batalla

Muelekadáverez fue un Gran Gargante Orko.

HistoriaEditar

Muelekadáverez, el Gargante personal del Kaudillo Orko Gogard, solía aparecer con asiduidad en todos sus ¡Waaagh!s. Sus últimas acciones tuvieron lugar en el planeta Belle Alpha, diez años antes de la Tercera Guerra por Armageddon. Tras invadir el planeta, Gogard se encontró siendo atacado por fuerzas del Imperio de la Humanidad dirigidas por Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos. Atrapados por una fuerza de asalto de los Ángeles Sangrientos, muchos de los Orkos de Gogard acabaron siendo aniquilados. Gogard reunió a los miembros supervivientes de su partida de guerra y ordenó una carga aparentemente suicida contra los "Pikudoz".

El ataque Orko, con Muelekadáverez a la cabeza, sorprendió a los Ángeles Sangrientos, que solo consiguieron dañar al Gran Gargante antes de que la oleada mecanizada Orka atravesara sus líneas y se dirigiera a la zona principal de defensa imperial. La línea de artillería de la Guardia Imperial arrasó a los Orkos con fuego de armas pesadas, destruyendo a todos los vehículos Orkos, excepto al Muelekadáverez. El Gran Gargante, con incendios fuera de control rugiendo en su interior, consiguió abrir a pisotones una ruta a través de las fuerzas imperiales antes de explotar, siendo destruidos totalmente tanto él como el Kaudillo Gogard. Las líneas defensivas imperiales sufrieron inmensamente por el canto de cisne del Gran Gargante Orko.

La historia de la última batalla de Gogard y de su muerte es un relato que se cuenta en torno a las hogueras Orkas en Armageddon, y la leyenda del Muelekadáverez ha capturado tanto la imaginación Orka que varios de los Gargantes que entraron en acción en el planeta fueron rebautizados en su honor. Un Gran Gargante en particular, llamado Muelekadáverez II, acabó quedándose aislado, sin apoyo y tras las líneas Imperiales. En un intento de atravesar dichas líneas y alcanzar el territorio Orko, llevó a cabo una carga bastante parecida a la de su antepasado...

FuentesEditar

  • Epic Armageddon: Reglamento.