FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Motoristas del Caos (Chaos Bikers en inglés) son Marines Espaciales del Caos especializados en la conducción de motocicletas de combate. Bien armados y altamente móviles, los escuadrones de Motoristas del Caos son excelentes tropas de reconocimiento, y pueden lanzar mortíferas incursiones detrás de las líneas enemigas.

DescripciónEditar

Bien armadas y con una gran movilidad, las escuadras de Motoristas del Caos van montadas en motocicletas llenas de cuchillas, poseedoras de una sensibilidad siniestra a la par que mecánica. Incluso entre los Marines Espaciales del Caos, las escuadras de Motoristas tienen reputación de ser muy crueles. Son implacables en la persecución de enemigos, ya que son capaces de seguirlos durante muchos kilómetros, para matarlos o capturarlos, o con la esperanza de que les conducirán hasta víctimas frescas y botines de guerra que saquear.

Hubo un tiempo en que las motocicletas eran una parte más del equipo de las Legiones Traidoras, pero eso ha cambiado. Ahora, la motocicleta es una extensión de su conductor y ambos están cubiertos de cuernos y pinchos prominentes. El sonido del motor de la motocicleta se asemeja al salvaje rugido de una bestia. Algunos se han fusionado físicamente con sus motos, expulsando fuego por sus tubos de escape y bombeando aceite por sus venas. Los Motoristas son los heraldos de las Legiones Traidoras y su llegada anuncia la llegada de grandes infortunios.

Las escuadras de Motoristas del Caos son excelentes como tropas de reconocimiento y para efectuar incursiones peligrosas tras las líneas enemigas. Igual que los Motoristas Leales, los Motoristas del Caos están muy bien adaptados a la lucha en terrenos densos e irregulares, aunque en su caso, el Caos los ha convertido en poco más que simples máquinas. Sus vehículos son resistentes y cuentan con grandes motores, lo suficientemente fuertes para transportar a jinetes con armaduras pesadas. Además, generalmente están equipados con bólteres que pueden ser disparados por el piloto sin renunciar al control de su montura, que a menudo suele ir adornada con cuchillas y espolones con los que desmembrar a los enemigos con los que se cruza mientras el Motorista se abre camino a golpes. No obstante, en muchas de ellas los bólteres se han sustituido por rifles de plasma o rifles de fusión para disponer de una mayor potencia de fuego.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Motoristas del Caos se componen de entre 2 y 9 Marines Traidores y un Campeón del Caos. Normalmente van armados con servoarmadura, pistola bólter, cuchillo de combate y granadas de fragmentación y perforantes, y todos montan en motocicletas, que incorporan bólteres acoplados. Hasta dos de los Motoristas pueden sustituir su cuchillo de combate o los bólteres de su moto por un lanzallamas, rifle de fusión o rifle de plasma.

El Campeón puede llevar bombas de fusión, haber recibido una mutación y/o equiparse adicionalmente con un hacha sierra, cuchilla relámpago, arma de energía o puño de combate y/o una pistola de plasma o una combiarma (combibólter, combiplasma, combifusión o combilanzallamas).

La escuadra puede haber recibido la Marca de Khorne, Tzeentch, Nurgle o Slaanesh, y uno de sus miembros puede portar un Icono de la Ira, de la Llama, de la Desesperación, del Exceso o de la Venganza.

MiniaturasEditar

  • 4ª Edición.
  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).