FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Guadañas EO 5ª Edición

Las motocicletas a reacción Guadaña (cuyos jinetes son llamados Guadañas) son las primas retorcidas de las motocicletas a reacción de los Mundos Astronave Eldars. Empleando avanzada tecnología antigravedad, estos vehículos ultrarrápidos salen disparados por delante del grueso del ejército, atacando los puntos más vulnerables de la línea de batalla enemiga.

DescripciónEditar

Pilotadas por miembros de los Cultos de Brujas, las mismas motocicletas están adornadas con todo tipo de espinas, cuchillas y ganchos colgantes.

Su método favorito de ataque es el cuerpo a cuerpo, usando la velocidad del vehículo para lanzarse rápidamente sobre el enemigo y así destrozarlo con las cuchillas montadas en el casco a su paso. Los pilotos son muy habilidosos en estas tácticas, y pueden desencajar y arrancar extremidades con relativa facilidad.

Las motocicletas suelen variar en su configuración. El salpicadero frontal, los alerones traseros y las cuchillas de la quilla pueden tomar formas muy diferentes, aunque no se sabe si esto se hace buscando una mayor eficacia en combate, un mejor control del vehículo, o simplemente por estética.

ArmamentoEditar

Cada una de las motocicletas a reacción Guadaña incorpora cuchillas veleta y un rifle cristalino; de cada tres, un piloto puede sustituir este último por una lanza incandescente o un bláster, y otro también puede incorporar un espolón gravitatorio o racimos de abrojos.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).