FANDOM

Cicatrices Blancas Balhaut Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer

Los Cicatrices Blancas asaltan el Palacio de la Oligarquía, en Balhaut.

Las motocicletas Astartes (Space Marine Bikes o Assault Bikes en inglés) son motocicletas increíblemente robustas y letales usadas por las Escuadras de Motoristas de los Capítulos Astartes para realizar incursiones relámpago y reconocer el terreno.

La motocicletas de asalto es una máquina extremadamente poderosa, y es capaz de propulsar un Marine Espacial totalmente blindado a velocidades vertiginosas mientras permanece lo suficientemente receptivo como para realizar una gama completa de maniobras de combate que desafían la muerte. Hay historias de ciclistas marinos espaciales experimentados que han conducido sus bicicletas a través de paredes de roca sólida a toda velocidad sin daño.

Las motocicletas de asalto generalmente operan en escuadrones de motocicletas de hasta ocho personas y se usan para misiones de asalto de movimiento rápido, recolección de inteligencia, infiltración y reconocimiento general.

Cuando las motocicletas de asalto se usan para misiones de asalto, atacarán al enemigo a velocidades increíbles, utilizando tanto el impulso sorpresa como el imparable para atravesar las formaciones enemigas.

Antes de que el enemigo pueda reagruparse y ponerse a la defensiva, los ciclistas astartes se darán la vuelta y atacarán una vez más desde una dirección inesperada.

Los ataques tácticos de Escuadras de Motoristas a menudo se comparan con los rayos, ya que cuando el enemigo escucha su acercamiento, el daño ya está hecho.

Para que los Marines Motociclitas utilicen sus corceles mecánicos con la máxima eficiencia, deben funcionar perfectamente como uno solo, y para este fin, el Codex Astartes dicta que todos los Marines de Asalto, Exploradores y toda la 6ta Compañía de un Capítulo deben dominar el arte de montar guerra como parte de su régimen de entrenamiento.

Hay varios Capítulos que llevan esto más lejos, y cada Marine Espacial del Capítulo debe mantener su entrenamiento montado, incluso si la Marine Espacial ha pasado desde hace mucho tiempo a las filas de la Primera Compañía del Capítulo.

No hay un Capítulo de Astartes que ejemplifique mejor esta filosofía mejor que las Cicatrices Blancas, que orgullosamente emplean a los Escuadras de Motocicletas como el cuerpo principal de sus fuerzas de ataque.

Hay muchos otros capítulos que están menos enamorados del valor táctico de una Motocicleta de asalto y prefieren enviar sus fuerzas de asalto al combate en Rhinos y Razorbacks.

Historia Editar

La bicicleta de asalto, junto con su variante de bicicleta de ataque, ha sido utilizada por los Adeptus Astartes desde los albores del Imperio. Las Legiones de Marines Espaciales que lucharon durante la Gran Cruzada mantuvieron compañías enteras de Motocicletas de Asalto como parte de sus Escuadrones de Reconocimiento Motorizados de la Legión para ataques rápidos como el rayo sobre sus enemigos. Estos vehículos fueron desplegados durante la Herejía de Horus tanto por las Legiones Leales como por las Traidoras.

Durante la Herejía, muchas Escuadrones motorizados de la Legión que desplegaban Motocicletas de Asalto fueron utilizadas por las Legiones Traidoras para perseguir a los sobrevivientes Leales del bombardeo de virus de Istvaan III y la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Durante el Asedio de Terra, la Legión de las Cicatrices Blancas y su uso experto de las Motocicletas de Asalto y Ataque ayudaron a mantener a las Legiones Traidoras alejadas de los muros del Palacio Imperial, y después de que se rompieron los muros lograron capturar el Puerto Estelar de la Puerta del León, activandos los Láseres de Defensa y negandole a los traidores muchos de sus refuerzos y suministros, lo que supuso una enorme ayuda a los leales en los momentos más importante del Asedio.

Después de la muerte del Architraidor Horus, las Legiones Traidoras se retiraron apresuradamente de Terra al Ojo del Terror, mientras que los Escuadrones de Motocicletas de los Cicatrices Blancas las acosaban de un mundo a otro.

DescripciónEditar

Estos vehículos están equipados con potentes motores para poder impulsar a un Marine Espacial en servoarmadura a grandes velocidades, y presumen de controles muy ágiles que permiten realizar complejas maniobras en combate.

Se pueden conducir en una amplia variedad de ambientes, desde cambiantes mares de arena hasta desiertos helados y paisajes lunares rocosos, y su diseño es lo bastante simple para que sus pilotos puedan efectuar reparaciones de campo en caso de necesidad. Su resistente construcción y sus anchos y gruesos neumáticos permiten a la moto atravesar muros de ferrocemento a toda velocidad sin causar daños ni al piloto ni a sí misma.

El típico armamento de una motocicleta Astartes es un par de Bólteres acoplados a ambos lados del foco del manillar.

Armamento Editar

La Motocicleta de asalto estándar utilizada por los Adeptus Astartes y los Marines Espaciales del Caos está armada con bólters de doble cañón que están unidos a la cubierta de la armadura delantera de la Motocicleta, fijada para disparar en la dirección del viaje.

La gran cantidad de proyectiles Bolter que se pueden usar en cualquier objetivo que se interponga en el camino a menudo es suficiente para hacer que el enemigo se rompa y corra antes de que una Motocicleta los haya alcanzado.

Si bien la Motocicleta de asalto en sí solo está ligeramente armada para la mayoría de los estándares de vehículos Adeptus Astartes, la potencia de fuego real del vehículo proviene de su conductor, que siempre está equipado con granadas de fragmentación, y también puede emplear granadas de perforación.

El jinete generalmente también está equipado con una pistola Bólter y una Espada Sierra, y opcionalmente puede usar Lanzallamas, Armas Gravitícas, Armas de Fusión y Armas de Plasma.

Los sargentos de escuadrones de Motocicleta y, a veces, los hermanos de batalla regulares de capítulos muy bien equipados también pueden poseer Lanzallamas de mano, Pistolas Infernus, Pistolas de plasma, Pistolas de gravedad, Espadas de energía, Puños de Combate, Garras relámpago, Armas combinadas y Bombas de Fusión.

Hay varios armamentos menos comunes de Motocicleta de Asalto, como las Motocicleta adaptadas para ser utilizadas por los Capellanes, o para aceptar actualizaciones no estándar como Descargadores de Humo.

Las Motocicleta de Asalto utilizadas por los Marines Espaciales del Caos generalmente están equipadas con el mismo armamento montado en Motocicleta y transportado por el jinete que sus contrapartes Leales, pero hay algunos Motociclistas de los Marines Espaciales del Caos que agregan varios artículos y armas a sus vehículos, como Sirena de Muerte, Iconos, puntas y ganchos para cortar y empalar a cualquiera que se acerque demasiado.

Las Motocicletas del Caos también usan armas que hace mucho tiempo desaparecieron de la mayoría de las armerías de los Marines Espaciales, como las guadañas de energía y las hachas sierra.

Durante las eras de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus de fines del 30 y 31 del Milenio, las Motocicleta de Asalto podrían equiparse con armas que los Adeptus Astartes ya no usan comúnmente a fines del 41er Milenio, como Lanzallamas de doble cañón, armas de fusión dobles y pistolas de plasma de doble cañón utilizadas en lugar de los Bolters estándar de doble cañón.

Escuadras que las utilizanEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª - 7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • The Art of Warhammer 40,000.
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • The Horus Heresy: Collected Visions.
  • Imperial Armour Volume XI.
  • The Horus Heresy I.
  • Warhammer 40,000 Compendium (2ª Edición).
  • Reglamento Warhammer 40,000 (Ediciones 3ª - 6ª).
  • White Dwarf nº 331 (Edición inglesa).