FANDOM

Mosh Kar-Dhu fue un Coronel del XXI Regimiento de los Perros Azules de Tul que dirigió la defensa de la Colmena Volcanus durante la Tercera Guerra por Armageddon.

HistoriaEditar

El XXI Regimiento de los Perros Azules de Tul, al mando del Coronel Mosh Kar-Dhu, se había distinguido en numerosas acciones de combate contra los Orkos en media galaxia hasta que, reducidos a unos efectivos totalmente inoperativos para luchar en una campaña, fueron premiados con una comisión imperial para establecerse como guarnición en el tranquilo mundo agrícola de Taj. Allí el regimiento se relajó, tal vez en demasía, para mayor decepción de su Coronel, que desde que era un niño había deseado emular a su héroe personal, el Comisario Yarrick, y convertirse a su vez en un héroe del Imperio.

Tal vez por esto, en cuanto se tuvieron los primeros indicios de que los Orkos estaban atacando el sector Armageddon, el Coronel Mosh Kar-Dhu solicitó su traslado inmediato a Armageddon y, sin esperar respuesta, se dirigió hacia allí junto a un grupo de sus más fieles y todavía aguerridos soldados.

A su llegada a Armageddon, debió haber sido inmediatamente arrestado y ajusticiado por deserción; pero el inicio del desembarco masivo de los pielesverdes y la muerte del comandante en jefe de las fuerzas de defensa de la Colmena Volcanus los primeros días de combate, obligaron al gobernador de la ciudad, asediado por los Orkos y aislado del resto de las fuerzas imperiales, a confiar el mando de las tropas de la colmena al Coronel Kar-Dhu, que aceptó rápidamente.

Convencido de que había llegado el momento de inscribir su nombre en los libros de historia, se consagró en cuerpo y alma a la defensa de la Colmena, como cincuenta años atrás lo hiciera su héroe personal, el Comisario Yarrick.

Tal ha sido su dedicación que ni tan solo se concedió unos instantes para llorar a su hijo, que fue capturado en una incursión realizada por los Perros Azules contra una base de Kazabombarderoz Orkos; ni siquiera cuando los Orkos empezaron a enviarle trozos de su amado hijo para obligarle a rendir la ciudad a cambio de su vida.

EtimologíaEditar

El nombre y la historia de Mosh Kar-Dhu podrían estar basados en los del coronel franquista José Moscardó, famoso por atrincherarse en el Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil Española y resistir un asedio de dos meses, en el cual los republicanos capturaron a su hijo y amenazaron con ejecutarlo si no se rendía, cosa que acabaron por hacer al mes de combates.

FuentesEditar