FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Mortero pesado Gebogen

Mortero pesado completamente desplegado

Los Morteros Pesados Gebogen, más conocidos como morteros Bogg, son armas autodesplegables que disparan proyectiles de diferentes tipos (incendiarios, penetrantes, de fragmentación, corrosivos, gas, etc.) alcanzando distancias de 5 kilómetros con gran precisión.

DescripciónEditar

Un mortero Bogg plegado es un bloque compacto de 140 cm. de largo por 80 de ancho y con un peso total de 75 kg. Esto permite que sea transportado por un soldado de la Legión de la Cruz de Hierro a la espalda de un blindaje Vernichter pesado, o bien por un vehículo del Wehrgruppe para ser utilizado por dos hombres.

Una vez determinado su emplazamiento, el mortero se despliega de forma automática extendiendo tres patas que lo fijan sólidamente al suelo, levantando su cabezal y preparando su cargador interno de cinco proyectiles de 110 mm. para el disparo. Éste se determina en base a coordenadas introducidas mediante una pantalla dedicada o un sistema dispositivo Kampfcomm vinculado, generalmente el de un tecnólogo, o incluso con el sistema de localización de un microdrón Falke.

Su alcance, precisión y gran potencia hacen del Bogg un arma temible, que cuando es desplegada en batería puede barrer una zona de manera continuada arrasando todo aquello que se encuentre en su radio de acción.

EvoluciónEditar

A partir del 2635 DDF (023.M42) se estandariza el uso de la munición Braunsteiner. Del mismo modo, la aparición de los lanzadores Weissglut relega a los Gebogen a un segundo plano, si bien se siguen utilizando por los equipos artilleros en despliegues amplios como elementos de cobertura y bombardeo pesado masivo.