FANDOM

Miniatura guardia imperial mortero pesado

El Mortero Pesado es una versión mayor del Mortero estándar usado por la Guardia Imperial. Sus principales ventajas son el uso de una amplia gama de tipos de munición, una alta cadencia de tiro, y lo sencillo de su construcción y mantenimiento. Sin embargo su gran tamaño significa que el Mortero Pesado debe ser remolcado hasta su posición ya sea por un Trojan o un Centaur, o ser montado en otro vehículo, en especial el Griffon.

Uso TácticoEditar

Aunque una vez fueron muy populares en muchos regimientos de la Guardia Imperial, el uso de los Morteros Pesados ha caído en desgracia en los últimos años, ya que para muchos comandantes carece de la potencia de fuego pesada y de largo alcance de las piezas de artillería más grandes, limitando su uso en posiciones de artillería o para fuego de contrabombardeo. Los Morteros Pesados remolcados se han hecho aún menos populares al ser vistos como demasiado lentos para seguir el avance de las unidades mecanizadas, y ha sido ampliamente reasignados a las Fuerzas de Defensa Planetaria y los Regimientos de Asedio.

Pese a todos sus defectos, los Morteros Pesados también tienen algunas ventajas. Son excelentes armas de apoyo cercano contra la infantería enemiga y vehículos ligeros, liberando a la artillería pesada para su uso contra blancos más apropiados, y pueden mantener un ritmo constante de fuego durante varias horas. Su versatilidad le permite cumplir también con una gran variedad de otras funciones, desde el lanzamiento de proyectiles lumínicos durante las batallas nocturnas a tender una pantalla de humo antes de un ataque de la infantería.

MunicionesEditar

La variedad de munición que el Mortero Pesado puede disparar forma parte de lo que le mantiene activo en el campo de batalla moderno. A continuación se presenta una lista de algunos de los más conocidos proyectiles que estas armas pueden lanzar:

  • Proyectiles de Alto Explosivo - los proyectiles AE son la munición estándar disparada por los Morteros Pesados, capaz de causar grandes daños.
  • Proyectiles de Fragmentación - los proyectíles de fragmentación utilizan ojivas programadas, diseñadas para explotar justo encima del suelo en el aire, para extender la metralla sobre un área amplia. Su uso primario es contra las masas de infantería al descubierto, o las expuestas tripulaciones de las armas pesadas.
  • Proyectiles de Fusión - operan de forma similar a otras Armas de Fusión, experimentando una reacción subatómica al impactar y liberando un estallido de calor intenso. Capaz de fundir vehículos y reducir tropas a cenizas, su uso principal es contra enemigos atrincherados.
  • Proyectiles Inferno - los Proyectiles Inferno contienen un cóctel letal de fósforo y compuestos sintetizados sobre la base de productos químicos utilizados en los Lanzallamas. Al impactar, una pequeña carga explosiva se extiende a la mezcla mortal que se enciende al contacto con el aire, en un área amplia. Capaces de fundir y atravesar la armadura pegándose a la carne, los productos químicos seguirán ardiendo mucho después de la explosión inicial.
  • Proyectiles de Asedio - los proyectiles de asedio son disparados en trayectorias altas y programados para estallar después de haberse enterrado en el suelo. Esto los hace ideales para socavar y colapsar los cimientos de edificios y búnkeres, causando su derrumbe.
  • Proyectiles Lumínicos - los proyectiles lumínicos arden lenta y brillantemente tras ser lanzados, incrementando la visibilidad durante las operaciones nocturnas. El proyectil también despliega un paracaídas para hacer más lento su descenso.
  • Proyectiles de Humo - los proyectiles de humo crean una densa nube de humo en el momento del impacto, útil para esconder a las fuerzas aliadas del enemigo y crear una pantalla de humo.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (2ª Edición).
  • Imperial Armour III y V.