FANDOM

Morlocks

Exterminador Catafracto Morlock de la IX Legión de los Manos de Hierro.

Los Morlocks eran los Hermanos de Batalla Veteranos de la Legión de Marines Espaciales de los Manos de Hierro, que sirvieron como Guardia de Honor personal del Primarca Ferrus Manus. Estos veteranos de élite de la 1ª Compañía de los Manos de Hierro eran llamados "Morlocks" debido su temible aspecto, similar al de los vengativos depredadores del mismo nombre que recorrían aullando las heladas tundras de Medusa, el mundo natal de la Legión. Los Morlocks eran los más mortíferos y experimentados guerreros de la X Legión, y fuera cual fuera la fuerza que se enfrentara a los Exterminadores vestidos de negro, no tenía esperanza alguna de sobrevivir a su ira. Los Morlocks eran la ensangrentada punta de lanza que se hundía sin vacilar en las entrañas de los enemigos de la X Legión.

HistoriaEditar

Al ser la Guardia de Honor personal de Ferrus Manus, los Morlocks solían hacer guardia a bordo de la nave insignia del Primarca, la Barcaza de Batalla Puño de Hierro, y los más poderosos de entre ellos protegían las puertas del santuario del Primarca, la Forja de Hierro, situada en el Anvilarium de la nave, la gran sala de audiencias en donde se planificaban las grandes hazañas y se forjaban irrompibles lazos de hermandad. Los Morlocks estaban dirigidos por Gabriel Santor, el Primer Capitán de la X Legión y Palafrenero del Primarca. Santor provenía del Clan Avernii de Medusa.

Poco después de la corrupción del Primarca de los Hijos del Emperador, Fulgrim, la III Legión recibió órdenes, procedentes del Señor de la Guerra Horus, de encontrarse con el Primarca de los Manos de Hierro e intentar atraer a Ferrus Manus, el amigo más cercano de Fulgrim dentro del círculo de los Primarcas, hacia la causa traidora. Ambos Primarcas se reunieron a bordo de la nave insignia de Ferrus Manus. Dados los grandes lazos de amistad y hermandad existentes desde hacía largo tiempo entre ellos, Fulgrim creía que podría convencer a Ferrus de la rectitud y conveniencia de la causa de Horus. Por desgracia, dicha esperanza resultó estar tremendamente equivocada y la reunión privada entre ambos Primarcas, llevada en el santuario de Ferrus en el Anvilarium, no se desarrolló bien. Ferrus se enfureció al enterarse de que sus hermanos estaban dispuestos a traicionar a su padre, el Emperador.

La reunión finalizó violentamente cuando la Gorgona mostró con su arma su diferencia de opinión al Fénix. Ferrus estaba determinado a detener la traición de Fulgrim al Imperio antes incluso de que empezara. Ferrus empleó su plateadas manos recubiertas de metal viviente para intentar destruir la espada de Fulgrim, Filo de Fuego, pero la explosión resultante lo dejó inconsciente. Fulgrim intentó matar a su hermano con su propia arma, el martillo de guerra Rompeforjas, pero no fue capaz de matar a su antiguo amigo a pesar de las exigencias del Gran Demonio de Slaanesh que impulsaba su alma. En lugar de eso, se llevó el valioso martillo de guerra de la Gorgona, un recordatorio del lazo que ambos Primarcas compartieron en el pasado. Cuando Fulgrim salió del santuario de Ferrus, hizo una señal a su Guardia del Fénix quienes, de inmediato y con una sincronización perfecta, decapitaron con sus alabardas de energía a los diez Morlocks de los Manos de Hierro que actuaban como guardaespaldas de Ferrus Manus. El Primer Capitán de los Hijos del Emperador, Julius Kaesoron, atacó a su contrapartida de los Manos de Hierro, Gabriel Santor, y casi acabó con él empleando sus garras relámpago. Fulgrim logró escapar de la Flota Expedicionaria de los Manos de Hierro en su nave de asalto personal, la Pájaro de Fuego, y ordenó a su nave insignia, la Barcaza de Batalla Orgullo del Emperador y a sus Naves de Escolta que abrieran fuego contra las naves de la 52ª Flota Expedicionaria. El ataque por sorpresa las inutilizó, creando una distracción que Fulgrim y los Hijos del Emperador aprovecharon para escapar a la Disformidad y dirigirse a su cita con el resto de la 28ª Flota en el sistema Istvaan.

La situación acabó escalando hasta llegar a la Masacre del Desembarco en Istvaan V. Dirigidos por el Primer Capitán Gabriel Santor, diez Compañías completas de Morlocks se abalanzaron hacia los Hijos del Emperador y les hicieron pagar por los asesinatos sin honor de los suyos cometidos en el Anvilarium del Puño de Hierro. Los Exterminadores Morlock, comandados por la Gorgona, formaron el núcleo del asalto de las fuerzas leales mientras el Primarca de la X Legión buscaba a su maldito hermano, Fulgrim. Finalmente las fuerzas de los Hijos del Emperador y los Morlocks se enfrentaron en una avalancha de muerte y derramamiento de sangre. La poderosa armadura y la experiencia de combate de los Morlocks les dieron la ventaja contra los miembros comunes de los Astartes de los Hijos del Emperador, pero se encontraron pronto en inferioridad numérica. Mientras Ferrus Manus y Fulgrim se enfrentaban en una última confrontación, los traidores por fin revelaron su trampa cuando la segunda oleada de las fuerzas leales, compuesta por la Legión Alfa, los Guerreros de Hierro, los Amos de la Noche y los Portadores de la Palabra, reveló su verdadera lealtad al Caos. La propia Guardia de Honor de Fulgrim, la Guardia del Fénix, respondió con un terrible grito de guerra y se lanzaron contra los Morlocks en un abrasador choque de espadas. Las descargas eléctricas saltaban desde los dorados filos de las alabardas de energía y las garras relámpago de los guerreros, y una tormenta de luz y sonido estalló desde cada lucha a vida o muerte. Rodeados por todas partes por los Traidores después de que la segunda oleada revelara su traición, los Morlocks fueron rodeados por los renegados y, en medio de gritos de dolor y rugidos de salvaje alborozo, los Morlocks de Ferrus Manus fueron aniquilados por completo. Se desconoce si el Capítulo de los Manos de Hierro volvió a reformar a los Morlocks tras los acontecimientos de la Herejía de Horus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Visiones de la Herejía.