FANDOM

Astorath The Grim color

Astorath, Capellán Supremo de los Ángeles Sangrientos

El Moripatris, conocida también como la Misa de los Condenados, es el canto que entonan los Capellanes de los Ángeles Sangrientos cuando, en la vigilia de una batalla, descubren a un Hermano de Batalla con síntomas de la Rabia Negra. Este canto consigue que los afectados caigan inconscientes, lo que facilita la tarea de repintar su armadura de negro y trasladarles a la Compañía de la Muerte.

LiturgiaEditar

A fin de mantener la Rabia Negra a raya, en la víspera de una batalla los Ángeles Sangrientos suelen entregarse a la plegaria y al recuerdo del sacrificio de su Primarca hace ya tantos siglos. Los Capellanes pasan de uno a otro Marine Espacial, bendiciéndolos a todos y tomando nota de los que parecen tener la mirada más vidriosa, o el habla más excitada.

La mayoría de Ángeles Sangrientos son capaces de superar la intrusión de la Rabia Negra en sus mentes y mantenerla contenida en lo más profundo de su ser, pues han sido específicamente entrenados para ello. Pero para algunos individuos, la marca de Sanguinius es demasiado fuerte, las visiones demasiado vívidas y sugerentes, y no consiguen resistirse a ellas. Mientras los Capellanes entonan el Moripatris, estos pobres "elegidos" caen inconscientes en brazos de sus sacerdotes, y son retirados de la unidad a la que pertenecían para entrar a formar parte de otra mucho más especial: la Compañía de la Muerte.

De interésEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª edición).