FANDOM

Khorne medio sin fondo

Moriana fue la vidente maldita de Abaddon el Saqueador.

HistoriaEditar

Los orígenes de Moriana están envueltos en misterio. Según Honsou, Herrero de Guerra de los Guerreros de Hierro, se rumoreaba que había sido una doncella del Emperador de la Humanidad antes de caer en desgracia y ser expulsada del Imperio.

Según otra fuente, Moriana era una de los Horusianos de la naciente Inquisición. Los Horusianos eran una secta que creía que los oscuros poderes que habían corrompido a Horus Lupercal en la Herejía de Horus, podían ser dominados para resucitar al caído Emperador. Los Horusianos eran vistos con miedo y sospechas por el resto de miembros de la Inquisición, y en consecuencia trabajaron con cautela, mientras que otros, como Moriana, cayeron en el Caos.

Sea cual sea la verdad, la realidad es que Moriana era una psíquica de increíble poder, con el don de la clarividencia, lo que la llevó a ser consultada frecuentemente por el Señor de la Guerra Abaddon. En relación a esto, el lugarteniente de Honsou, Cadaras Grendel, argumentó que dichos augurios debían considerarse tan sólo apoyos optimistas si se tenía en cuenta los (hasta el momento) doce anteriores fracasos en las Cruzadas Negras de Abaddon, pero Honsou respondió que había sido gracias a Moriana que el Saqueador había podido hacerse con el control de las codiciadas Fortalezas Negras durante la Guerra Gótica.

En algún momento del año 900.M41, un Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte liderado por Uriel Ventris localizó la guarida de Moriana e intentó eliminarla, sin éxito.

Honsou, a su vez, localizó también la guarida de Moriana en un planeta sin nombre, buscando su consejo sobre el modo de revivir al Príncipe Demonio M'kar el Renacido, un aliado vital en los planes de Honsou de invadir Ultramar. Moriana estuvo de acuerdo en ayudarlo obligándolo solamente a hacer el juramento de sangre de que llevaría la campaña hasta el final pasase lo que pasase.

Por lo que parece, Moriana era indiferente a los deseos del Caos y no mostraba deferencia por nadie, incluido Abaddon, sino que tan sólo se movía por el odio que albergaba contra el Imperio.

AparienciaEditar

Moriana apareció ante Honsou como una anciana marchita cuyos ojos habían sido arrancados siglos atrás.

FuentesEditar

  • Inquisition: The Thorians Sourcebook (Libro de Trasfondo).