FANDOM

Mordant Prime es un mundo situado al noroeste del Ojo del Terror y es conocido por las extracciones mineras de bacterias bioluminiscentes de las que se obtiene un ácido altamente corrosivo.

DescripciónEditar

Mordant está clasificado por el Adeptus Terra como un mundo nocturno cuya superficie es un desierto árido completamente inadecuado para la vida humana. Solo hay humanos allí para ocuparse de las vetas de bacterias luminiscentes. Dichas vetas viven del contenido fosfórico de la roca, que pueden obtener al segregar un ácido corrosivo que deshace la roca hasta hacerla digerible. Esto ha ido creando una amplísima red de cavernas y túneles interconectados. En su interior, los clanes de mineros se dedican a la extracción de dicha bacteria y la crían en enormes plantas subterráneas para conseguir los ácidos más corrosivos conocidos por el Imperio. Estos extractos se envían a los Mundos Forja de todo el Sector donde se usan para todo tipo de procesos esotérico-industriales.

PoblaciónEditar

Gi sargento perros de acido

Sargento del 303º de Mordant

Hay dos tipos de habitantes en Mordant: los mineros de ácido y el resto de pobladores. Los mineros, con una organización de clanes muy antigua, contratan mano de obra local pagando a sus empleados lo justo para sobrevivir en destartaladas cavernas de chabolas. El resto de ciudadanos caen en el crimen organizado, donde la violencia de las pandillas es la única autoridad reconocida.

Los Regimientos de la Guardia Imperial que se reclutan en Mordant se forman aglutinando aquellos ciudadanos cansados de la vida en el planeta, aquellos que no pueden vivir de la mísera paga de los clanes mineros y que no quieren caer en el círculo de las pandillas.

El 303º Regimiento es una de estas unidades y, al igual que con cualquier otra tropa de Mordant, se lo destina a zonas de guerra en las que la afinidad natural de los soldados con la oscuridad y los espacios estrechos puede dar más de sí. Los Regimientos de Mordant se destinan a menudo a mundos nocturnos y, si se da el caso, son excelentes luchadores en túneles.

FaunaEditar

  • Arcanadontes: Se trata de infames reptiles gigantes que se encuentran en la cúspide de la escala evolutiva en Mordant. Se venden en el Segmentum Obscurus como morbosas mascotas y como símbolos de elevado estatus de sus propietarios, pero a un gran coste en vidas y en carne cruda.
  • Ratas del Pozo.

FuentesEditar

  • White Dwarf núm. 292 (edición inglesa).
  • Codex: Astra Militarum (8ª edición).