FANDOM

Khorne medio sin fondo

Guardia de la muerte

Símbolo de la Guardia de la Muerte

Morbidius es un Señor de la Plaga de la Guardia de la Muerte que tiene a numerosas partidas de guerra bajo su mando.

HistoriaEditar

Algún tiempo después de la creación de la Gran Fisura, el Señor de la Plaga Morbidius planeó realizar un herético ritual que permitiría a la Guardia de la Muerte usar la maquinaria de un Coro Astropático para propagar un plaga letal a otros coros por todo el Imperio. Morbidus decidió comenzar el ritual en el mundo imperial de Kalides Prime por lo que ordenó que su flota destruyera las naves de guerra de la Armada Imperial que lo defendían. Una vez conseguido, bombardeó Dustrious, la capital planetaria, con munición cargada con enfermedades que se extendieron por todo el orbe dando inicio de este modo el ritual del Caos. Posteriormente, Morbidius condujo su flota fuera del sistema, pero ordenó al Señor del Contagio Gurloch y a su partida de guerra que se apoderaran y controlaran el Coro Astropático de Dustrious. Para que el ritual pudiera considerarse un éxito, Gurloch necesitaba extraer el sufrimiento y la miseria de los enemigos imperiales de Dustrious que habían sobrevivido al bombardeo de la Guardia de la Muerte.

Sin embargo, la repentina aparición de una fuerza de ataque de Ultramarines, dirigida por el teniente Cassian, cambió drásticamente sus planes. Los Ultramarines eran parte de la Cruzada Indomitus, pero su crucero de ataque estaba dañado y había quedado varado en el Sistema Kalides Prime debido a una tormenta de Disformidad y la única forma para contactar con las fuerzas de la Cruzada era mediante el coro astropático que Gurloch necesitaba para su ritual.

Las fuerzas imperiales unidas lograron matar a Gurloch y contactar con el resto de la Cruzada Indomitus, la cual acudió en su ayuda, aplastó al resto de la partida de guerra y destruyó el Coro Astropático. Cuando la flota de Morbidius regresó, se encontró que la atmósfera de Kalides Prime estaba ahora saturada con minas explosivas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Crusade, de Andy Clark