Wikihammer 40k

Abierto plazo de presentación Certamen de Relatos Wikihammer + Voz de Horus ¡Entérate aquí!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 486
páginas
Impriwars banner.jpg
Icono de esbozo Este artículo debe ser actualizado con información de nuevos Codex y publicaciones oficiales. La información que contiene puede no seguir vigente o estar incompleta. Disculpen las molestias.

El Período del Mont'au corresponde a la época en que los T'au aún no estaban unidos como raza, aunque ya podríamos entender una diferenciación de castas independientes las unas de las otras. El planeta T'au estaba poblado por una naciente civilización que se adaptó a sus diferentes condiciones de manera única.

Estas castas (Más bien tribus) llegaron a un conflicto tan general y tan continuado que la raza empezó a verse amenazada por sí misma. Unos querían lo que producían y almacenaban otros; Éstos defenderse de los brutales llaneros... La inestabilidad y la guerra se convirtieron en los auténticos dueños del planeta T'au.

La oportuna y misteriosa llegada de los Etéreos interrumpió el conflicto y unió las tribus bajo un único objetivo: El Bien Supremo. Bajo una doctrina y filosofia basadas en la colaboración, los Etéreos pusieron fin a todas las guerras, una a una, para forjar una nueva y reluciente civilización que en poco pudo llamarse Imperio T'au.

Gracias a los Etéreos se dejó atrás tan oscura etapa. Los T'au están convencidos de que sin la intervención de los etéreos, se habrían exterminado entre si irremediablemente, y por ello tienen pánico a quedarse sin el liderazgo de sus salvadores y, desde entonces, líderes naturales. Después de todo, los grandes logros de la raza han sido causa directa de la colaboración de las Castas, propiciada por este punto de inflexión.

Fuentes[]

  • Codex: Tau (3ª Edición), pg. 5
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición), pg. 5
Advertisement