FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

"Nuestras sospechas se han confirmado: Ya sabéis lo que hay que hacer."
Sammael, Señor del Ala de Cuervo, al iniciar el ataque sobre Mon'Kali

Mon'Kali es un mundo desértico conquistado por el Imperio Tau durante la primera fase de la Tercera Esfera de Expansión.

HistoriaEditar

En la primera fase de la Tercera Esfera de Expansión, las fuerzas Tau desembarcaron en un planeta solitario y árido al que los Tau conocían como Mon'Kali. El líder preeminente de las fuerzas Tau en ese momento era la recién ascendida O'Shaserra, que ordenó a sus tropas, procedentes de numerosos Sectores, reunirse en Mon'Kali antes de iniciar la siguiente fase de la cruzada.

Poco después de establecer una base de operaciones en el planeta, las avanzadillas de las fuerzas de O'Shaserra detectaron una señal muy débil procedente de un punto situado en medio de los grandes desiertos del continente primario. Tras rastrear esa señal por el desierto abrasador, hallaron las ruinas deshechas de un asentamiento humano.

La señal procedía de una nave humana siniestrada en el lugar. O'Shaserra no fue capaz de determinar cuánto tiempo hacía del siniestro de la nave, pero la señal era muy débil. Al acercarse a la lanzadera, los guerreros de O'Shaserra encontraron fragmentos de la servoarmadura típica de los Marines Espaciales del Imperio de la Humanidad. Sin embargo, la armadura era negra y estaba adornada con una espada alada que los Tau aún no había visto nunca. O'Shaserra ordenó recoger los trozos de servoarmadura para su posterior estudio, pero esa orden nunca llegó a cumplirse.

Los Ángeles Oscuros, atraídos por la débil señal de la nave estrellada en busca de pistas sobre los Caídos, enviaron a Sammael al frente de un ejército del Ala de Cuervo y el Ala de Muerte para arrebatar los restos a los Tau a cualquier precio, sin importar si los xenos los habían encontrado por casualidad o si habían planeado hacerse con ellos. El ataque relámpago de los Astartes acabó con la derrota total de las fuerzas Tau enviadas a las ruinas, aunque es improbable que supusiera la retirada de todos los ejércitos de O'Shaserra del planeta.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 143 (Edición española).