FANDOM

Khorne medio sin fondo

El otrora Mundo Caballero de Molech, situado a pocos años luz de Terra, fue el hogar de la traidora Casa Devine, la cual adoraba a un dios en forma de serpiente. Cuando la edad dorada de la Gran Cruzada fue rota por el acto supremo de traición conocido como la Herejía de Horus, por todo el entonces floreciente Imperio los Leales se enfrentaron a los Traidores. En esos días oscuros, no se podía confiar en nadie y la traición era moneda común.

HistoriaEditar

Se dice que en algún momento durante la Era Oscura de la Tecnología, el Emperador, junto con otros Perpétuos entre los que se encontraba Alivia Sureka, viajaron a Molech. Allí encontraron una puerta de entrada al Reino del Caos por la que el Emperador se introdujo e hizo un trato con los Dioses Oscuros para impregnarse de nuevos poderes y adquirir el conocimiento necesario para crear a los Primarcas. Una vez de vuelta, el Emperador dejó atrás a Sureka para cuidar el portal.

Milenios más tarde, en M30 durante la Gran Cruzada, el propio Molech fue sometido al acatamiento del incipiente Imperio por una fuerza combinada de Ángeles Oscuros, Lobos Lunares, Hijos del Emperador y Cicatrices Blancas, cada uno dirigido por sus respectivos Primarcas, los cuales prohibieron la adoración de su dios serpiente a favor de la verdad imperial. El Emperador los acompañó en la campaña y borró de cada una de sus mentes la importancia del planeta a la vez que dejaba atrás una sustancial fuerza para proteger el planeta para asegurarse de que nadie pudiera usar la misma puerta de entrada a la disformidad.

La Casa de Caballeros de Devine llegó a dominar el mundo, y la ciudad de Lupercalia, construida en honor a Horus Lupercal, se construyó sobre la red de cuevas donde se encontraba el portal disforme.

Durante la Herejía de Horus, el planeta se convirtió en el objetivo de una importante invasión de los Hijos de Horus dirigida por el propio Horus, el cual había recuperado la memoria y trataba de obtener los mismos poderes que el Emperador había conseguido milenios atrás pero la concentración de defensas redujo la invasión a un punto muerto. Desposeídos e incapaces de contraatacar, la familia Devine sucumbió lentamente a las tentaciones del Caos. Durante los siguientes meses, los insidiosos susurros de Slaanesh se extendieron por sus fatigadas filas. Sus oficiales se volvieron letárgicos y se interesaban solo por la caza, empleando sus poderosas máquinas para abatir a los animales salvajes de Molech. El poder del Príncipe del Placer sobre sus mentes creció a medida que doblegaba la voluntad de los Devine. Pronto empezaron a reunirse en cábalas secretas, cometiendo depravados ritos y ceremonias en el corazón del campamento Leal. Ningún acto era demasiado vergonzante o desagradable para ellos, pues su único deseo eran las sensaciones del momento.

Hijos de Horus Lupercal Espíritu Vengativo Desembarco Batalla de Molech Wikihammer 40k

El Señor de la Guerra Horus y su Legión desembarcan en Molech desde la Espíritu Vengativo.

Cuando Horus lanzó su gran ofensiva final contra las fuerzas imperiales, los Caballeros de la Casa Devine traicionaron a los que obedecían al Emperador. Los Leales se encontraron atrapados entre el avance de las fuerzas enemigas y los Caballeros Renegados que atacaban por la retaguardia. Esta traición permitió a las fuerzas del Caos penetrar en las líneas imperiales, bloqueando cualquier ruta de escape. Únicamente uno de cada cien defensores imperiales logró escapar con vida de la batalla.

Más tarde, tras de la derrota de Horus, Molech fue liberado durante La Purga.

Lugares notablesEditar

  • Lupercalia: Capital
  • Ciudadela del Desembarco: Gigantesca fortaleza construida alrededor del puerto espacial usado por el Emperador en su viaje a Molech. Sede de la Casa Devine.
  • Línea Perceptoria: Línea defensiva, sede de la Casa Donar.
  • Punto Kalma: Sede de la Legio Griphonicus.
  • Avadon: Ciudad.
  • Desqua: Ciudad.
  • Khanis: Ciudad.
  • Goshen: Ciudad.
  • Imperatum Leosta: Fortaleza.
  • Luthre: Fortaleza.
  • Novamatia: Espaciopuerto.
  • Loqash: Espaciopuerto.
  • Península Aenatep.
  • Junglas de Kursh: Hogar de grandes bestias conocidas como Mallahgra.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Imperiales (6ª edición).
  • Espíritu Vengativo, de Graham McNeill.
  • White Dwarf nº 190 (Edición inglesa).