FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Las Moiraides son un trío de naves del Adeptus Custodes operadas exclusivamente por la Hueste Pavorosa. Estas naves datan de antes de la Herejía de Horus, pero cualquier otro aspecto sobre su diseño o capacidades es desconocido. Por lo general se envía una sola nave en cada acción; a veces dos. Nunca han sido desplegadas las tres.

Acciones notablesEditar

  • Batalla de la Ecocripta (M42) - Dirigido por el ambicioso Señor del Caos Hadrexus, un amplio contingente de Legionarios Negros desembarcó en el mundo de Dakhorth, barrió a los regimientos defensores y avanzó hacia las antiguas ruinas xenos conocidas como la Ecocripta. Antes de que puedan apoderarse de esta misteriosa estructura, dos de las naves de guerra conocidas como las Moiraides aparecieron en órbita, y los Custodios de la Hueste Pavorosa se desplegaron en gran número, asegurando el paso de montaña que llevaba a la Ecocripta con escuadras de Alcaides Custodios que resistieron una oleada tras otra de atacantes. Entretanto, numerosas Compañías Escudo asaltaron los flancos del ejército Traidor, despedazando su formación y dividiendo sus fuerzas. Finalmente, una fuerza decisiva de cuarenta Custodios Allarus se teleportó al mismo corazón de las líneas de la Legión Negra, desmembrando a sus mandos y matando al Señor Hadrexus y a todos y cada uno de sus Elegidos. Aunque docenas de Custodios cayeron en este combate, destrozaron completamente a los invasores y pusieron en fuga a los supervivientes. Posteriormente, la Ecocripta fue dejada intacta y protegida por una guarnición permanente de Alcaides Custodios.

FuentesEditar

  • Codex: Adeptus Custodes (8ª Edición).