FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Miniatura Meganoble Orko Luna Malvada Nuevo

Miniatura de un Meganoble del Klan Luna Malvada

Se dice que Mogdos Piñodorado es el Orko más rico del Imperio Orko de Charadon y que sus profundos cofres de piñoz son lo suficientemente grandes como para pagar por los servicios de los mejores Mekánikoz y Matazanoz.

HistoriaEditar

Antaño fue un mero destripapiñoz de una flota chatarrera que seguía a un tentáculo de la Flota Enjambre Leviathan. Las naves pielesverdes saqueaban los Mundos Muertos que los Tiránidos habían atacado antes de que las bionaves despojaran los mundos por completo. Todo iba bien hasta que una de las flotas despertó un nido durmiente de biohorrores en un Mundo Industrial humano muerto. Mogdos fue el único Noble que logró regresar con vida a la flota tras la batalla y “heredó” sus riquezas, lo cual le permitió establecer una base en Charadon y probar suerte con el Archipirómano de Charadon, Snagrod.

Desde entonces Mogdos ha seguido a Snagrod por el Segmentum Ultima, asegurándose de que otros Kaudilloz pagaran sus deudas y encargando a los Mekánikoz que construyeran las máquinas de guerra más grandes del Sector. Es por eso que el Archipirómano mantiene a los Luna Malvada a su alrededor y otorga una posición preeminente en el ¡Waaagh! a la sonrisa dorada de Mogdos y a sus llamativos vehículos. La reputación de Mogdos se extiende más allá del Imperio Orko de Charadon, así como las historias de cómo escondió la mayor parte de los piñoz que encontró en su primera nave. La leyenda del tesoro de Piñodorado se cuenta, sobre todo, entre los Korzarioz y ha inspirado a muchas partidas de guerra avariciosas a recorrer el vacío buscándolo, arrasando mundos y aterrorizando a sus poblaciones en su búsqueda de la cueva llena de piñoz. Sin embargo, las historias de los Korzarioz se contradicen entre sí y ofrecen pistas de destinos diferentes, asegurando que la leyenda del tesoro escondido de Piñodorado siga siendo un misterio.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (7ª Edición).