FANDOM

Miskal Prime es un mundo muerto de la zona de las Estrellas del Halo y el origen de una visión recibida por un astrópata imperial que escaneaba el sector.

HistoriaEditar

La visión del astrópata mostraba que Miskal Prime era el lugar donde dos antiquísimos enemigos se habían enfrentado en una épica batalla que había hecho palidecer a las estrellas. La visión fue comunicada a la Inquisición y, tras aplicar la paz del Emperador al desquiciado astrópata, una representación del Ordo Xenos fue enviada a Miskal Prime a investigar.

Cuando el Inquisidor Stuge del Ordo Xenos llegó al planeta descubrió un mundo devastado por una batalla de gigantescas proporciones. La superficie del planeta estaba totalmente quemada y los cadáveres mutilados de incontables eldars rodeaban al Inquisidor. Tras realizar una búsqueda en el lugar, el Inquisidor y su séquito descubrieron a un único eldar superviviente pero que agonizaba por momentos.

El eldar contó al Inquisidor que las fuerzas de su mundo astronave se habían enfrentado a un ejército de xenos mecánicos para proteger Miskal Prime pero fracasaron en su empeño y el planeta fue destruido por sus enemigos. El eldar advirtió que la derrota de su mundo astronave predecía que sus enemigos provocarían aún más destrucción, pero antes que el Inquisidor pudiera descubrir nada más, el eldar murió a causa de sus heridas.

Tras ello, el Inquisidor recogió tecnología eldar de la superficie arrasada de Miskal Prime, pero no pudo hallar ni una sola pista de los xenos mechanicos contra los que habían luchado los xenos.

Necrones vs eldars saim hann

Los Necrones se enfrentan a los Eldars

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Tau & Necron Collector's Guide.