FANDOM

Guardia imperial Mira

La Teniente 2ª, Mira.

Mira era una Teniente 2ª de los 203º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia de la Guardia Imperial que tomó parte en la exitosa campaña Imperial en el Mundo Forja de Graia para liberarla de la invasión por parte del ¡Waaagh! Orko del Kaudillo Grimskull y un asalto de las Fuerzas del Caos lideradas por el Hechicero del Caos Nemeroth. Debido al alto número de bajas sufridas por el 203º de Cadia durante su primera defensa del planeta, Mira era el oficial de mayor graduación de la Guardia Imperial que quedaba en el Mundo Forja para cuando llegó la 2ª Compañía de los Ultramarines, comandada por el Capitán Titus. La oportuna llegada de los Ultramarines ayudó a retrasar la victoria tanto de las fuerzas Orkas como de las caóticas hasta que toda una flota de liberación llegara para asegurar el planeta y su preciado Manufactorum de Titanes Ajakis.

HistoriaEditar

Titus mira

Titus cansado y herido tras su enfrentamiento con Nemeroth.

La Teniente 2ª Mira lideró a una fuerza de la Guardia Imperial asediada por los invasores Orkos del Mundo Forja de Graia. Sus soldados eran los supervivientes de un destacamento mucho mayor de la Guardia Imperial que fue diezmado después de que los Orkos les separaran del apoyo orbital y refuerzos. La teniente Mira era parte del 203º Regimiento de Cadia, que se dirigía a otra zona de guerra imperial cuando Grimskull y sus Orkos lanzaron su asalto sobre Graia. De repente los transportes de tropas del 203º de Cadia se desviaron a Graia pues eran la única fuerza de la Guardia Imperial lo suficientemente cerca del planeta para proporcionar cualquier clase de apoyo a sus asediados defensores del Adeptus Mechanicus. La experiencia de Mira y su habilidad como estratega, junto con su humanidad sin concesiones y la negativa a renunciar pese a unas probabilidades en contra abrumadoras, galvanizaron una feroz lealtad de sus hombres. Todo lo que quería era salvar las vidas de los soldados supervivientes que juró comandar en nombre del Emperador de la Humanidad, pero vio pocas esperanzas de resistir los embates Orkos hasta la llegada del Capitán Titus y los Ultramarines, lo que cambió la ecuación. Mira y las tropas supervivientes del 203º de Cadia resultaron en última instancia vitales para la victoria del Capitán Titus y sus Astartes contra los Orkos y las fuerzas Demoníacas y de Marines Espaciales del Caos vomitadas desde la Disformidad por la astucia de Nemeroth.

Equipo Editar

La Teniente 2ª Mira llevaba la Armadura antifrag estándar de su regimiento para oficiales subalternos e hizo uso de un Rifle Láser cuando entró en combate.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.