FANDOM

Marines blason cicatrices blancas

Blasón de los Cicatrices Blancas

En esta página podréis encontrar a todos los hermanos de batalla conocidos de la Legión y del Capítulo de los Cicatrices Blancas.

Miembros conocidosEditar

  • Angnar: Khan de los Cicatrices Blancas elegido para convertirse en el primer Señor del Capítulo de los Cazadores Siniestros. Antes de que Angnar partiera de Chogoris con su nuevo Capítulo (formado a partir de su Hermandad), aceptó un hacha como ofrenda de Mordonai Khan, la cual había sido blandida en su momento por el propio Primarca Jaghatai Khan. Los Cazadores Siniestros tomarían más tarde el hacha como la insignia de su Capítulo, símbolo de venganza y justicia de doble hoja.
  • Balat: Sargento explorador con casi cuatro siglos de servicio a sus espaldas. Los rumores dicen que Balat rechazó su promoción para convertirse en Señor de la Guardia en Chogoris. En cambio, pidió mantenerse como simple sargento y ser transferido a la 10ª Compañía, para poder transmitir sus habilidades a las nuevas generaciones de exploradores de Cicatrices Blancas. Durante la liberación del planeta Tephra VII, Balat lideró varios escuadrones de exploradores asistiendo en el asalto de Cicatrices Blancas al complejo Ignis Mons.
  • Dorghai Khan: Actual Señor de la Guardia de los Cicatrices Blancas y líder de la 7ª Compañía.
  • Ganzorig Noyan-Khan: Miembro de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Junto a Qin Fai Noyan-Khan, fue uno de los dos nuevos Noyan-Khan de la Legión tras la muerte de Hasik y Jemulan.
  • Garhelin: Capitán de una hermandad de la Legión durante la Herejía de Horus.
  • Ghorotei: Campeón del Primarca Jaghatai Khan durante la Gran Cruzada. Cuando la Legión purgó el planeta Daikeos, Ghorotei luchó contra su gobernante, el Rey de Hierro, y lo decapitó con la cimitarra del Gran Khan.
  • Goghal Khan: Miembro de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Nacido en Terra en lugar de en Chogoris, Goghal era el comandante del Keshig, los guardaespaldas de Hasik Noyan-Khan. Goghal demostró ser más leal a Hasik que a su propio Primarca Jaghatai Khan, y se alió con la conspiración de la Logia de los nacidos en Terra para aliar la Legión con el bando de Horus. Sin embargo, cuando el plan falló y Jaghatai Khan regresó de Prospero, Goghal se rindió y fue puesto bajo custodia.
  • Halji: Miembro de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Era miembro de la tripulación del buque insignia de los Cicatrices blancas, el Espada de la Tormenta. Durante la Herejía, Halji sirvió como ayudante de la General del Departamento Munitorum Ilya Ravallion.
  • Jamyang: Miembro de la Hermandad de la Tormenta.
  • Jochi: Miembro del Minghan-Keshig de Shiban Khan en la Hermandad de la Tormenta.
  • Jodagha Khan: Capitán del Capítulo. Dirige la 10ª Compañía de Exploradores y recibe el título de Maestro de los Valientes.
  • Joghaten Khan: Comandante de la 4ª Compañía y por ende Maestro de Espadas a partir de 925.M41. El Gran Khan Kyublai reconoció la habilidad de Joghaten tras lograr la victoria contra los Corsarios Rojos del Sistema Diata. Liderando a su compañía en la Batalla de Cardrim, luchó contra Orkos y Necrones y durante el combate, Joghaten mató personalmente al Kaudillo Skullkrumpa y luego destruyó las fuerzas necronas tras tenderles una trampa.
  • Jurga Khan: Actual Primer Capitán del Capítulo. Lidera la Primera Compañía y es conocido como el Maestro del Consejo de Guerra. Dirigió la fuerza de ataque que participó en la liberación de Tephra VII de las fuerzas del Caos.
  • Kalikgol: Miembro de la Legión de los Cicatrices Blancas durante la Herejía de Horus. Lideró una fuerza de ataque de la Legión durante la Batalla de Tallarn a la cual sobrevivió y pudo ver victoriosas las fuerzas del Imperio.
  • Khadajei Khan: Capitán del Capítulo de los Cicatrices Blancas. Dirige la 9ª Compañía y es conocido como el Maestro de Arcos.
  • Khantak Khan: Anterior Maestro Cazador. Durante su etapa como Maestro, construyó una magistralmente elaborada motocicleta de combate conocida como Ira de los Cielos. Fue sucedido en el cargo por Kor'sarro Khan.
  • Khatir Khan: Lideró un destacamento del Capítulo en una incursión relámpago en las ruinas de una antigua ciudad, para combatir a dos partidas de guerra del Caos que habitaban allí. A pesar de sufrir graves pérdidas contra los Marines Espaciales del Caos y sus aliados demonios, el destacamento de Khatir logró destruir a las dos partidas de guerra mientras que el propio Khatir decapitaba a un Señor del Caos.
  • Khulitar: Vidente de las Tormentas de la Tercera Hermandad. Cayó en combate luchando contra tiránidos  cuando un xenos psíquico provocara que le estallara la cabeza.
  • Namahi: Miembro de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Ascendido a líder de la elite Keshig, tras la muerte de Qin Xa y tras la negativa de aceptar dicho nombramiento por Jubal Khan.
  • Naranbaatar: Vidente de las Tormentas de considerable poder, superado solo por Targutai Yesugei. Después de la muerte de Yesugei en la Batalla de Catallus, Naranbaatar se convirtió en el Vidente de las Tormentas Superior de la Legión.
  • Nutujin: Miembro del Capítulo de los Cicatrices Blancas. En su etapa como explorador fue un experto duelista antes de ser subyugado por la guerra de alta velocidad característica de la Legión. Tras convertirse en hermano de batalla de pleno derecho ingresó en la larga vigilia de los Guardianes de la Muerte donde sirve luchando a lomos de su motocicleta de ataque.
  • Qan'karro: Antiguo Vidente de las Tormentas y uno de los guerreros más temibles del Capítulo. Qan'karro fue el Vidente de la tormenta más veterano en la fuerza de ataque del Maestro Cazador Kor'sarro Khan en la búsqueda del Príncipe Demonio Kernax Voldorius. Tal era su rango y antigüedad, que había pocos asuntos en los que Kor'sarro no acogería con agrado el consejo de Qan'karro.
  • Qin Fai Noyan-Khan: Miembro de la Legión durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Junto a Ganzorig Noyan-Khan, fue uno de los dos nuevos Noyan-Khan de la Legión tras las muertes de Hasik y Jemulan.
  • Sangjai: Emchi de la Hermandad de la Tormenta.
  • Seglei Khan: Actual Capitán de la 6ª Compañía, la Hermandad Ojo de Halcón, y conocido como Maestro del Escudo.
  • Suboden Khan: Khan de la Hermandad de la Ira de la Tormenta, Señor de los Espíritus y Capitán de la 5ª Compañía. Durante la Tercera Guerra por Armageddon, fue encargado de defender las vitales estaciones de perforación de petróleo y agua y las plantas de procesamiento ubicadas en las Tierras Muertas de Armageddon. En los primeros días de la guerra, la Hermandad se enfrentó con el Kulto a la Velozidad del Rayo Blanco en la Batalla del Cañón de Dante, conduciendo con éxito a los Orkos hasta las heladas aguas del Océano Tempestuoso.
  • Sudabeh: Vidente de las Tormentas con un considerable poder. Sudabeh logró lanzar una niebla psíquica sobre las fuerzas imperiales durante la Batalla de Voltoris, ocultándolos al rastreo de los escáneres T'au. El poder psíquico de Sudabeh confundió a los xenos durante la mayor parte de la batalla, pero finalmente fue perseguido y asesinado por la comandante Shadowsun.
  • Sugedai: Vidente de las Tormentas que ingresó en los Guardianes de la Muerte y sirve como Bibliotecario Jefe  en el Librarius de la Fortaleza de la Guardia Escudo Furor.
  • Temajin: Respetado dreadnought del Capítulo. Forma parte de la Hermandad de Joghaten Khan y tomó parte en la Batalla de Cardrim contra los orkos del Kaudillo Skullkrumpa.
  • Vorgha Khan: Capitán. Lidera la 8ª Compañía y es conocido como el Señor de los Corceles.
  • Yaghterai: Vidente de las Tormentas. Acompañó a Xin-Myang Khan a bordo del crucero Alas del Águila hasta el planeta Haeleon siguiendo el rastro de una partida de guerra dirigida por Khârn el Traidor. Fue asesinado por el propio Khârn en un combate en el planeta.
  • Yeku: Portaestandarte de la 3ª Compañía durante la caza del Príncipe Demonio Kernax Voldorius. Fue herido de gravedad por la Legión Alfa en el planeta Quintus cuando la campaña estaba a punto de finalizar. Yeku logró sostener el estandarte mientras agonizaba, y cuando Kor'sarro lo relevó, dio gracias a su amigo y Khan y murió.

FuentesEditar

  • Codex: Guardianes de la Muerte (7ª edición).
  • Codex: Marines Espaciales (7ª edición).
  • Codex: Tiránidos (8ª edición).
  • The Horus Heresy Book Six – Retribution.
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Expansión juego de rol).
  • Zona de Guerra Damocles: Kauyon.
  • White Dwarf núm. 266, 286, 346, 389, 390, 393 (edición inglesa).
  • White Dwarf núm. 300 (edición estadounidense).
  • Warhammer Monthly, núm. 85 – The Pilgrim.
  • Espíritu Vengativo, de Graham Mc Neill.
  • Cicatrices, de Chris Wraight.
  • The Path of Heaven, de Chris Wraight.
  • Hunt for Voldorius, de Andy Hoare.
  • Deathwatch: Legends of the Dark Millennium, de Ian St Martin.
  • La Hermandad de la Tormenta, relato de Chris Wraight.
  • El Rey Ciego, relato de Paul Kearney.
  • Cover of Darkness, relato de Mitchel Scanlon.
  • Sword of Truth, relato de James Swallow.
  • The Red Path, relato de Chris Dows.
  • Tallarn: testigo, relato de John French.