FANDOM

Khorne medio sin fondo

Guardia de la muerte

Símbolo de la Guardia de la Muerte

En esta página podréis encontrar todos los miembros de la XIV Legión, los hijos de Mortarion, la temible Guardia de la Muerte.

Miembros conocidosEditar

  • Acosador de Plaga: Hermano de batalla que forma parte de la Hermandad de la Plaga y del que se sabe que es un experto en la guerra de trincheras.
  • Atrophus Phage: Señor del Contagio que lideró a su partida de guerra y destruyó la fortaleza factoría Castellum Ferris del Adeptus Mechanicus. Una grata sensación de orgullo llenó a Phage, después de que la última de las fuerzas de Mechanicus cayera muerta, ya que sabía que su maestro, Mortarion, estaría complacido con la generosa cantidad de vidas que habían tomado en la batalla.
  • Bilerot Plagueflesh: Hechicero que participó en el conflicto de la Cuenca de Pyrus.
  • Blathlok: Conocido como el Pútrido, es un hechicero del Caos que está convencido que cada vez que infecta a un enemigo con una bendición de Nurgle, el Dios del Caos le sonríe.
  • Colatharx: Marine de Plaga que raramente mata a sus oponentes en la batalla. En lugar de matarlos, prefiere herirlos con su espada de plaga para que puedan experimentar la agonizante felicidad de la podredumbre del padre Nurgle.
  • Corpulux: Hermano de batalla que forma parte de la Hermandad de la Plaga.
  • Dipetron: Hermano de batalla que forma parte de la Hermandad de la Plaga.
  • Dragan: Miembro de la partida de guerra de la Guardia de la Muerte conocida como los Señores del Silencio. Se trata de un Marine de Plaga de alto rango que no provenía de Barbarus ni de la Legión original de la Guardia de la Muerte, sino que era originario de un mundo imperial. Originalmente era un Marine Espacial leal que desertó, pero no puede recordar de dónde ni por qué. Teniendo que demostrar siempre su valía ante muchos dentro de su partida de guerra, Dragan llegó a despreciar a todos los Primarcas, incluso a los suyos hasta cierto punto. (Ver galería).
  • Devorador de Vidas: Gestalt demoníaca de Nurgle aliada a la Guardia de la Muerte y que lidera la 4ª Compañía de Plaga. Sirviendo a la Guardia de la Muerte, su Compañía de Plaga ha conquistado el mundo santuario imperial de Calendhula y actualmente ha invadido varios sistemas tras la creación de la Gran Fisura.
  • Dulthrox Globbergor: Conocido como el Padre de los Ácaros, es un Conjuraplagas Maligno afamado y reconocido en toda la Legión Traidora y que es llevado a la batalla en una montaña parloteante de adoradores Nurgletes.
  • Festrus: Señor del Caos que comanda la partida de guerra de la Séptuple Inmundicia.
  • Fluxys Slopscar: Señor del Caos.
  • Fugaris: Señor del Caos que comanda la partida de guerra de la Hermandad de las Moscas.
  • Glem Hargloom: Campeón de la 2ª Compañía de Plaga.
  • Gloguthrox: Llamado el Fétido, es un Señor del Contagio.
  • Glottox: Señor del Caos. Soltó 7000 Drones Mórbidos contra el Culto de Tzeentch de la Espiral Perdida en el planeta J’kadis. Los drones protegieron a los Bombarderos de Plaga de sus aliados del Mechanicum Oscuro, los cuales acabaron con los cultistas con armas biológicas y destruyendo por completo su sagrado Santuario Retorcido.
  • Gnaxos: Conjuraplagas Maligno.
  • Grull Gorphon: Sargento de la escuadra de Devastadores "Las Tumbas". Muerto en la luna Algonquis.
  • Gulgoth: Llamado el Aflictor, es un Señor del Caos que lidera la partida de guerra de los Hijos Contaminados. Durante la 13ª Cruzada Negra, Gulgoth y sus fuerzas se enfrentaron a los Ultramarines (Ver galería).
  • Herperitus: Príncipe Demonio de Nurgle y Señor del Contagio. Venció y destrozó el cuerpo de Orias, Gran Maestre de los Caballeros Grises en M39, lo que provocó que tuviera que ser enterrado en un Dreadnought después de la batalla.
  • Holgoarg: Capitán de la Legión durante la Herejía de Horus. Participó en la purga de lealistas de su legión en la Batalla de Istvaan III (Ver galería).
  • Khorag Sinj: Apotecario. Anteriormente fue un miembro de los Guardianes de las Tumbas, la compañía de élite del Primer Capitán Calas Typhon, pero finalmente desertó y se unió al Consorcio de Fabius Bilis. Sinj utiliza una deteriorada servoarmadura de exterminador modelo Cataphractii, y a pesar de que a Fabius no le gustaba, realizó una de sus transferencias cerebrales a un nuevo cuerpo clonado. Se dice que Sinj es uno de los últimos apotecarios de la Guardia de la Muerte, ya que los seguidores de Nurgle requieren poca atención médica.
  • Khorak: Sargento Veterano durante la Herejía. Servía en los Sudarios de la Muerte y participó en numerosos contraataques durante la primera oleada de asaltos lealistas en la Masacre del Desembarco. Los combates más fieros se produjeron contra los Salamandras donde los poderosos lanzallamas de los hijos de Nocturne se encontraron con las armas biológicas de la Guardia de la Muerte, quedando ambos bandos tambaleándose con graves bajas. El escuadrón de Khorak siempre estuvo en la vanguardia contra los Salamandras, con sus poderosas guadañas de energía desgarrando sus formaciones  (Ver galería).
  • Kolak: Capitán de la Legión. Lideró a su Compañía contra los leales a Terra en la Batalla de Istvaan III.
  • Lengua Vomitiva: Campeón de Nurgle que participó en el Conflicto de la Cuenca de Pyrus.
  • Leprus Gloathe: Señor del Contagio.
  • Leukocyst: Demonio de Nurgle que poseyó el Land Raider personal del Señor del Contagio Malarrus. En su larga existencia, el demonio ha consumido a numerosos y desafortunados Marines de Plaga que han montado como pasajeros en el Land Raider. Su hambre insaciable no parece haber disminuido a lo largo de los siglos.
  • Lurgorias: Señor del Caos cuyas fuerzas abordaron la fragata imperial Espada Noble.
  • Malarrus: Señor del Contagio cuyo Land Raider personal fue poseído por el demonio Leukocyst.
  • Morgax Murnau: Capellán durante la Herejía de Horus. Nacido en Barbarus, sirvió con Mortarion durante la rebelión contra los señores guerreros en el mundo natal de la Legión. Formó parte de la fuerza bajo el mando del Moritat Phorgal que destruyó la luna boscosa Algonquis, al abordar la Xanthus, una nave derribada de los Puños Imperiales. Murnau murió cuando la Xanthus fue tragada por el lodo tóxico de la superficie del planeta después de que el Caballero Errante Varskjold ordenara que su batería de armas detonase.
  • Ortag: Miembro de la escuadra de Devastadores "Las Tumbas". Muerto en la luna Algonquis.
  • Pestus Bloagh: Conjuraplagas Maligno.
  • Pelgor Bloatfiend: Señor del Contagio de la Legión.
  • Philemon: Enumerador de Nurgle que sirve dentro de la partida de guerra Señores del Silencio. Aliado cercano del Señor del Caos Vorx y, como el resto de su clase, es fatalista y matemático en su visión de la galaxia. Apoya a Vorx en su dedicación a Mortarion ante otros señores más intransigentes como Dragan, los cuales desean atacar Terra. Participó en el ataque a Sabatine, advirtiendo a Vorx contra la traición planeada por sus aliados Portadores de la Palabra  (Ver galería).
  • Pustulor: Señor del Contagio que lidera la partida de guerra de la Mano de la Inmundicia.
  • Pyr Rahl: Servía en la 7ª Compañía bajo el mando del Capitán Nathaniel Garro. Su espíritu era inusual en una Legión notoriamente sombría y a menudo mantenía un recuento de sus asesinatos en la batalla y competía con otros Hermanos de batalla. Era parte del grupo de marines leales marcados para ser eliminados durante la Batalla de Isstvan III, pero no sobrevivió para sufrir la traición ya que un Cantor de Guerra lo mató durante las primeras etapas de la batalla.
  • Raheb Zurrieq: Teniente durante la Gran Cruzada y la Herejía. Zurrieq fue uno de los primeros miembros de la Legión en sucumbir por completo a la Plaga y ni siquiera Mortarion, decapitándolo con su guadaña, pudo sacar al Teniente de su miseria agónica  (Ver galería).
  • Rologhor Septus: Campeón de plaga.
  • Rork: Miembro de la escuadra de Devastadores "Las Tumbas". Muerto en la luna Algonquis.
  • Scabarulous: Conocido como el Virulento, es un Señor del Caos. Dirige una flota de plaga desde el puente de la barcaza de batalla Guadaña del Segador.
  • Serob Kargul: Capitán de compañía y comandante de la nave de guerra Maléfica durante la Herejía de Horus. Kargul fue uno de los Marines Espaciales corrompidos por la Plaga Destructora en la Disformidad después de que el Primer Capitán Calas Typhon asesinara a los navegantes de la flota y condujera a la Guardia de la Muerte a una trampa. En algún momento posterior, Serob fue enterrado en un Dreadnought Contemptor y participó en el asesinato de aquellos considerados demasiado leales al Emperador en la Batalla de Isstvan III. 
  • Septus: Poderoso Señor del Contagio de la partida de guerra de los Hijos de la Hinchazón. Era su Primer Capitán en los tiempos que la partida de guerra era el Capítulo de los Cobras de Acero.
  • Slaunn: Como miembro de los Sudarios de Muerte, Slaunn protege incansablemente a su Primarca Demonio en el Planeta de la Plaga. Se encarga de monitorizar y coordinar quien puede o no acercarse a su Primarca.
  • Sluthgor: Señor del Caos cuyas fuerzas invadieron el mundo colmena imperial de Caltoria.
  • Triturador de Plaga: Dreadnought que participó en el conflicto de la Cuenca de Pyrus.
  • Ujioj: Capitán leal a Terra que fue cazado por los traidores en la Batalla de Istvaan III  (Ver galería).
  • Urzl-kal: Miembro de la escuadra de Devastadores "Las Tumbas". Muerto en la luna Algonquis.
  • Ussax: Conocido como Señor de la Plaga, es un Señor del Caos y hechicero del círculo íntimo de Mortarion. Es bien conocido por el Ordo Malleus y se le responsabiliza de millones de muertos a lo largo de milenios. Lidera una partida de guerra de Marines de Plaga y recientemente se ha trasladado a la Brecha Jericho donde ha perpetrado letales incursiones llevándose los cuerpos de sus víctimas por algún desconocido motivo.
  • Vermithrus: Conocido como el Plagado, es un Príncipe Demonio de Nurgle que lidera la partida de guerra Hijos Favorecidos. Se rodea de numerosos y espantosos campeones de Nurgle.
  • Vitas Phorgal: Moritat y comandante de la nave Aguijón de Barbarus durante la Herejía. Hizo que sus adeptos del Mechanicum Oscuro resucitaran una serie de plagas extintas y contaminantes atmosféricos y lideró una fuerza que destruyó completamente un subsector de mundos agrícolas utilizando un arma biológica diferente para cada uno.
  • Vulguthrot: Señor del Contagio.
  • Yorghuul: Señor del Contagio.
  • Zoculinsus: Cirujano de plaga. Lideró un gran contingente de fuerzas de la Guardia de la Muerte durante la Guerra de las Bestias en Vigilus.
  • Zorrak: Miembro de la escuadra de devastadores "las Tumbas".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª edición).
  • Index: Chaos (8ª edición).
  • Index: Chaotica – Plague Marines.
  • Apocalypse.
  • Deathwatch: First Founding (Juego de rol).
  • Vigilus - Ablaze, libro de campaña (8ª edición)
  • Imperial Armour Volumen Dos (Primera edición)
  • White Dwarf núm. 265 (edición inglesa).
  • White Dwarf, junio 2017.
  • White Dwarf, setiembre 2019.
  • Visions of Heresy.
  • The Horus Heresy Book One – Betrayal.
  • The Horus Heresy Book Two – Massacre.
  • Dark Imperium (juego).
  • Warhammer 40.000: Conquest, núm. 10, 19. 27, 29, 42, 43, 44, 52.
  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow.
  • The Lords of Silence, de Chris Wraight.
  • The Buried Dagger, de James Swallow.
  • The Unkindness of Ravens, de George Mann
  • Fabius Bile: Clonelord, de Josh Reynolds.
  • Fire Warrior, de Simon Spurrier.
  • Los Fantasmas no hablan, relato de James Swallow.
  • Ecos distantes de la Vieja Noche, relato de Rob Sanders.
  • Lantern’s Light, relato de James Swallow.
  • Games Workshop – Citadel Combat Cards 2017 (sistema de juego)
  • Warhammer TV - Combat Cards (sistema de juego)
  • The Horus Heresy Legions - Isstvan III Card List - Death Guard (sistema de juego)
  • Videojuego Warhammer 40000. Dawn of War II – Chaos Rising.