FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Égida, ascenso a los cielos, tres veces septuplicada, una corona con estrellas. Ángel infame sin nombre, en Espina a las ocho. ¿Pauta?"
Midas Betancore. Séquito inquisitorial de Gregor Eisenhorn (hablando en Glossia, su lenguaje cifrado)

Midas Betancore

Midas Betancore pilotando el cúter artillado de Eisenhorn

Midas Betancore fue piloto del cúter artillado y miembro del séquito del Inquisidor Gregor Eisenhorn. Midas era originario de Glavia, en el Subsector Helicano, del Sector Scarus, perteneciente al Segmentum Obscurus.

Betancore era un hombre impetuoso, sanguíneo, y a eso se debía en parte que a Gregor Eisenhorn le cayera tan bien, y que recurriera a él. Tenía una expresión sombría, sus ingobernables rizos negros enmarcaban su rostro delgado, de piel oscura, por lo general animado por una cordial vivacidad. Era tan alto como Eisenhorn, pero de complexión más delgada. Sus botas, pantalones de montar y chaqueta eran de cuero netro con ribetes rojos, el antiguo uniforme de un piloto glaviano de cazas, y por encima llevaba una chaqueta corta de seda color cereza con paneles bordados iridiscentes. Llevaba las manos enfundadas en guantes de piel ligera de bllek.

Eisenhorn conocía lo profundas que podían ser sus depresiones. Sabía que había estado enamorado de Lores Vibben.

Betancore no quería que nada ni nadie tocara el cúter artillado, la nave del Inquisidor Gregor Eisenhorn. Fumaba cigarros de hoja de Iho, un tipo de narcótico.

HistoriaEditar

300px-MidasBetancore

Midas Betancore

Midas Betancore nació en Glavia y allí se convirtió en uno de los más famosos e infames pilotos de combate del planeta.

Algunos años antes del 240.M41. Gregor Eisenhorn lo encontró y contrató debido a sus excelentes capacidades de vuelo. Cuando lo conoció era un consumidor de obscura. Se había desintoxicado durante los últimos años. Como parte del séquito de Eisenhorn, pilotaba su caza, pero también podía fácilmente mantenerse firme en batalla. Al mismo tiempo era el amante de Lores Vibben, una agente de Eisenhorn.

En el 240.M41 Betancore tomó parte en la Misión Hubris, buscando al Cultista del Caos Murdin Eyclone, pero ni Eisenhorn ni sus ayudantes pudieron impedir la muerte de Lores Vibben. Midas se había tomado la noticia de la muerte de Vibben tan mal como era de suponer, apoderándose de él la cólera. Tampoco pudieron impedoir el asesinato en masa de decenas de miles de habitantes de Hubris que fueron arrancados repentínamente de su hibernación.

Más tarde, Betancore formó parte de varias misiones, como por ejemplo en Gudrun, donde descubrieron las maquinaciones de la Casa Glaw, la persecución de la flota rebelde hasta Damasco, la frustración de la transferencia del Necroteuco en KCX 1288 y la destrucción final de la última copia del Necroteuco en el planeta natal de los Saruthi, 56-Izar.

Después de eso, Betancore tuvo que ayudar a Eisenhorn en su investigación sobre los asesinatos rituales presuntamente cometidos por Cultistas del Caos en Sameter, que resultó ser el trabajo de un grupo de veteranos traumatizados de la Guardia Imperial.

Finalmente Midas Betancore fue asesinado en el 312.M41 por el seguidor del Caos Fayde Thuring.

En el período comprendido entre el caso del Necroteuco y su muerte, se casó con la glaviana Jarana Shayna en el Templo Mayor de Glavia Glavis. De esta relación tuvo una hija, Medea Betancore. Medea nunca conoció a su padre, ya que fue asesinado poco antes de que ella naciera, pero Midas conocía el embarazo de Jarana. El puesto vacante de piloto sería ocupado por Medea cuando llegase a la edad adulta después de haber sido reclutada por su padrino Gregor Eisenhorn.

Otros datosEditar

Aunque se sabe que Midas Betancore era adicto a la obscura no mucho tiempo antes del despliegue en Hubris en 240.M41, superó su adicción, y a partir de entonces sólo fumaba cigarrillos de lho.

Betancore también era conocido como un jugador entusiasta de regicida, y como un buen orador, que podía mantener a sus oyentes enganchados con sus dramáticas historias.

Armamento y equipoEditar

  • Pistolas de Agujas. Solía llevar dos pistolas de agujas con empuñaduras curvas que llevaba a la altura de la cadera. 
  • Intrincados circuitos glavianos. Al quitarse los ceñudos guantes podía divisarse unos intrincados circuitos glavianos dispuestos como incrustaciones de plata en las palmas de sus manos y en las puntas de sus dedos pudieran conectar directamente con el sistema del cúter artillado a través de la palanca de control.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Xenos, por Dan Abnett. Libro 1 de la Serie Eisenhorn.
  • Malleus, por Dan Abnett.
  • Hereticus, por Dan Abnett.