FANDOM

El eclesiarca

Eclesiarca

Mesring era el Eclesiarca del Adeptus Ministorum a mediados del M32 durante la Guerra de la Bestia.

HistoriaEditar

Mesring era miembro de la poderosa familia de navegantes de la Casa Mesring, y votó a favor de los intereses económicos de su familia en contra de los de la Humanidad en el Senatorum Imperialis. Esto incluía votar contra la expansión de los astilleros de Urano, afectando a la seguridad de las instalaciones, con el objetivo de proteger las posesiones de la Casa Mesring en el Sector Tang.

Mesring era un cercano aliado del Alto Lord Almirante de la Armada Imperial Lansung, siendo este su aliado más importante entre los Altos Señores de Terra junto al Señor del Administratum Tobris Ekhart.

Era un personaje elitista en grado sumo y gustaba de abofetear a los subordinados con su obesa mano solamente para admirar sus propias joyas. Sin embargo, esto no pudo salvarlo del Gran Maestro de los Asesinos Drakan Vangorich, el cual se infiltró en el Palacio Eclesiarcal y lo envenenó. Vangorich le dio un ultimátum al Eclesiarca: le quedaban tres días de vida y si deseaba obtener el antídoto que le salvaría, debía declarar una Guerra de Fe contra La Bestia, el Kaudillo orko que amenazaba al Imperio, y forzar al Alto Lord Almirante Lansung a redesplegar sus flotas de batalla contra los pielesverdes.

Tras cumplir todas las condiciones, el Eclesiarca fue visto con vida varias semanas más tarde por lo que presumiblemente, Vangorich cumplió también su parte del trato.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • I Am Slaughter, de Dan Abnett.
  • Predator, Prey, de Rob Sanders.
  • The Emperor Expects, de Gav Thorpe.