FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Garviel Loken

Garviel Loken, para quien trabajaba Mersadie Oliton.

Mersadie Oliton era una Documentarista asignada a la 63ª Flota Expedicionaria y también la Rememoradora personal de Garviel Loken. Era buena amiga de Ignace Karkasy y Euphrati Keeler. A diferencia de Euphrati, ella e Ignace no aceptaban las creencias del Lectio Divinitatus.

Hacia el final de la Gran Cruzada, fue rescatada junto con Euphrati Keeler y el Iterador Kyril Sindermann por Iacton Qruze, Capitán de la Tercera Compañía de los Hijos de Horus, y escapó de la Atrocidad de Isstvan III a bordo de la fragata Eisenstein, comandada por el Capitán Nathaniel Garro, un lealista de la Guardia de la Muerte.

Fue ella la que salvó a Garro y Keeler, cuando Dorn, enfurecido al no creer lo que le habían contado sobre la traición de su hermano Horus iba a matarlos, pero ella apareció y le enseñó al primarca los registros pictográficos de memoria donde Horus ordenaba matar al resto de rememoradores y ordenaba lanzar las bombas víricas contra Isstvan III.

Lo último que se sabe de ella es que acompañaba a Keeler voluntariamente cuando fue arrestada por las Hermanas del Silencio en la Luna.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.