FANDOM

Apotecario Guardia de la Muerte Preherejía

Apotecario de la Guardia de la Muerte antes de la Herejía.

Meric Voyen fue un Apotecario de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Combatía en la 7ª Compañía, en la Guardia de Honor del Capitán de Batalla Nathaniel Garro.

HistoriaEditar

Antes de los incidentes de Istvaan III, Kaleb Arin descubrió que Voyen pertenecía a una Logia, cosa que era fuertemente rechazada por Garro. Su grupo, al enterarse, se enfado con él y lo rechazó durante un tiempo. Sin embargo, Voyen se arrepintió y atendió con prestreza a Garro cuando fue herido gravemente en Istvaan Extremis.

Fue él quien descubrió el plan traidor de realizar un bombardeo vírico sobre Istvaan III junto con Kaleb Arin, al que protegió; y se lo comunicó fielmente a su Capitán.

Fue, junto con Solun Decius, uno de los miembros más reticentes respecto a las acciones que tomó su Capitán Garro durante la huida de la Eisenstein. Voyen empezó a tener muchos roces con Garro hasta que cuando el Capitán ordenó la detonación del Motor de Disformidad, Voyen, asustado, le encañonó con un arma para que no lo hiciese. Garro le perdonó todos estos gestos, pues pensaba, acertadamente, que se debían al pánico del Apotecario.

Guardia de la muerte Solun Decius (7º Capitulo)

Solun Decius fue una de las primeras víctimas de la Putrefacción de Nurgle.

Durante toda la travesía Voyen pidió a Garro que le concediese la liberación a Decius ya que no iba a sobrevivir de su enfermedad; y ya en Luna se arrepintió de su vergonzosa actuación a bordo de la Eisenstein ante Garro ofreciéndole su muerte, cosa que su Capitán rechazó. Garro le dio los panfletos del Lectio Divinitatus, por si conseguían iluminarle.

Tras el incidente en Luna, cuando Solun Decius fue poseído por el Señor de las Moscas y mató a Tollen Sendek, Voyen rechazó su honor de Astartes para dedicarse a curar la enfermedad que había padecido Decius junto al Apothecarion Majoris de Terra.

FuentesEditar