FANDOM

El Mercante clase Tarask es usado por la Flota Imperial, por el Adeptus Mechanicus, por las Fuerzas de Defensa Planetarias, por innumerables gremios de flotas mercantes e incluso por piratas durante milenios. Es un navío ligero pero resistente, muy fiable, con una amplia zona de carga y un diseño sorprendentemente simple. El mercante modelo Tarask es muy versátil y con un mantenimiento sencillo. Sin embargo se ha demostrado que son presa fácil para los renegados y los piratas orkos a lo ancho de la Galaxia. Como consecuencia de ello han surgido bastantes variantes y modificaciones técnicas para estar un paso por delante de sus enemigos si se presentase batalla.

Navíos notablesEditar

Priano: Durante la Prohibición del Sistema Ruis, el Priano fue atacado por un Kruzero Orko. Impávidamente, el capitán del mercante hizo colisionar su navío contra la nave pielverde. Aunque el Priano fue destruido, el kruzero quedó seriamente dañado y más tarde fue destruido por escuadrones de escolta de la Flota Imperial. El valeroso suicidio del Capitán Paris le granjeó un lugar en la inmensa Cámara de los Héroes en el Palacio Imperial de Terra.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Revista Flota de Batalla Gótica, núm 4, pág 10-11.