FANDOM

Crucero Ligero Solaris

Crucero Ligero clase Solaris.

El Memoria del Lamento es un rápido y mortífero Crucero Ligero clase Solaris comandado por el Príncipe Corsario Caeluthin Baharudor que suele dejar pocos supervivientes en su estela. Mucho más rápida y ágil que los Cruceros Eldars más grandes, es más que capaz de eludir al perseguidor más determinado, o de alcanzar a la presa más huidiza con terrorífica facilidad.

HistoriaEditar

Fue identificada por primera vez durante la Batalla de Agusia, en el 742.M41, como aliada de la flota de los Comerciantes Independientes que atacó a los piratas y renegados del sector, en la que fue la mayor batalla naval de las últimas décadas en la Extensión de Koronus. Se cree que el Memoria del Lamento lleva en activo en el sector desde mucho antes de dicha batalla.

En décadas más recientes, los avistamientos confirmados del Memoria del Lamento han sido muy escasos y dispersos a través de los años, pero los rumores de su presencia - ya que las naves Eldars son muy difíciles de distinguir unas de otras con seguridad debido a sus holopantallas disruptivas - pueden encontrarse por toda la Extensión, a veces ofreciendo ayuda no solicitada a capitanes humanos, a veces atacándolos sin previo aviso y sin piedad.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Edge of the Abyss (Juego de Rol).