FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Mechwaffe

Símbolo de la Mechwaffe

Se denomina Mechwaffe al cuerpo robótico y componentes artificiales de la Wehrwaffen que adscribe sus efectivos tanto al Wehrgruppe como a la Weltwaffe, en forma de unidades autónomas de última tecnología dotadas con IAs de combate que comienzan su andadura a partir del 2671 DDF (096.M42).

HistoriaEditar

Durante mucho tiempo, el Sicherhaus había especulado con la posibilidad de contar con un cuerpo específico de apoyo a las unidades de la Wehrwaffen que contara con los avances más punteros tanto en términos de armamento como en capacidades, empleando así la muy desarrollada inteligencia artificial balhausita como arma en los futuros conflictos.

Esta idea había sido pospuesta en diferentes ocasiones por prioridades más urgentes, si bien el período conocido como El FIn de los Tiempos estableció a principios del Miclo VII un punto de partida oficial para su desarrollo, bautizándose como Proyecto Graftkleich.

El objetivo fundamental del Graftkleich fue la creación de la Mechwaffe, el arma robótica constituida como tercer cuerpo para la Wehrwaffen, que sumaría a la infantería y la flota nuevos efectivos artificiales que complementarían a las fuerzas corrientes en sus diferentes cometidos, desarrollándose de manera constante y constituyendo un nuevo área de investigación y ampliación para los científicos e ingenieros balhausitas.

CapacidadesEditar

La Mechwaffe cuenta con efectivos de diferentes clases, destacando originalmente el uso de Unidades AMS así como aparatos como los Kampfwagen Ständig, los KG AMF, los transportes AMS o los Doser, sumando asimismo a los Maschinenkörper, los Kunstleben, las unidades Geisser y las Zuchtsnagle bajo su mando.

La Mechwaffe puede combatir por sí sola o en combinación con alguna otra arma como la Weltwaffe o la Legión de la Cruz de Hierro, lo cual forma una poderosa sinergia que favorece sus posibilidades de éxito en las misiones que se le encomiendan. La Mechwaffe, además de ser una formidable fuerza de ataque que dispone de avances tecnológicos de última generación, también ejerce como cuerpo defensivo por defecto capaz de proteger los intereses de Balhaus y sus colonias frente a cualquier tipo de amenaza.