FANDOM

Los Mecadendritos Nanogénicos son unos excepcionales instrumentos tecnológicos creados y utilizados por los Tecnosacerdotes del Culto del Micro-Omnissiah establecidos en la luna de Glavia, Galath.

HistoriaEditar

Únicamente los Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus seguidores del Culto del Micro-Omnissiah pueden utilizar estos implantes biónicos, los cuales consisten en la colocación de una microfábrica en el pecho del sujeto. La operación requiere la recolocación de los órganos internos del cuerpo, pero una vez realizado este paso, la fábrica inicia la producción de enjambres de nanobots que se expanden por todo el cuerpo del adepto. El Tecnosacerdote también está equipado con una serie de mecadendritos dispensadores que se alimentan de la microfábrica.

Los nanobots sirven como herramientas para el Tecnosacerdote, que puede utilizarlos en un amplio abanico de funciones como por ejemplo la producción de biocircuitos o la construcción de sistemas de control interno de una nave. Cuando se utilizan en distintas operaciones, es necesario un corto período de tiempo para que los nanobots se adapten a su objetivo antes de activarse.

TiposEditar

Existen tres tipos diferentes de nanobots, pero sólo se puede equipar uno de los tipos en el cuerpo de un Tecnosacerdote.

  • Nanobots Constructores - Toman una muestra de la estructura molecular del objetivo y la utilizan para adaptar átomos no consolidados para cerrar brechas o grietas a nivel nuclear. Esto les permite reparar maquinaria y elementos inorgánicos.
  • Nanobots Destructores - Realizan la operación contraria y desmontan los átomos de un objetivo a nivel molecular.
  • Nanobots Enlazadores - Pueden hacer conexiones temporales en el sistema nervioso de un objetivo que antes no poseía. Para realizar esta tarea se necesitan tres oleadas distintas de nanobots. En primer lugar los Nanobots Excavadores profundizan en el objetivo y esquivan todas las capas de protección gracias a su pequeño tamaño. Después los Nanobots Controladores siguen el mismo camino mientras se adhieren a las terminaciones nerviosas y las prueban con pequeñas sacudidas eléctricas (algo muy desconcertante para los afectados). Por último, los Nanobots Conectores se adhieren a los Controladores y forman cadenas artificiales que unen las terminaciones nerviosas que originariamente no tenían ninguna conexión.

Uno de los fallos de este sistema es que la microfábrica implantada en el adepto es extremadamente frágil y un golpe recibido en el pecho puede estropearla irremediablemente.

AplicacionesEditar

Los Mecadendritos Nanogénicos pueden realizar una amplia serie de aplicaciones y funciones:

  • Creación de Biocircuitos.
  • Creación del sistema de control interno de las naves.
  • Utilización como arma a distancia.
  • Utilización en combates cerrados como si fuera una pistola.

FuentesEditar