FANDOM

Marines puños imperiales Maximus Thane

Maximus Thane

Maximus Thane formaba parte de los Puños Imperiales durante la Herejía de Horus y tras la guerra pasó a formar parte del recién fundado Capítulo de los Puños Ejemplares. Thane se convirtió después en el Señor del Capítulo tanto de los Puños Ejemplares como de los reconstruidos Puños Imperiales y en Lord Comandante del Imperio.

HistoriaEditar

En los meses finales de la Herejía de Horus, Thane servía como Capitán de la 22ª Compañía de los Puños Imperiales en el Muro Anterior del Palacio Imperial.

La BestiaEditar

Al inicio de la Guerra de la Bestia, Thane actuaba como Segundo Capitán de los Puños Ejemplares pero tras la muerte del Señor del Capítulo Alameda y del Primer Capitán, Thane se convirtió en su sucesor. Representó a su Capítulo durante la reunión de los Capítulos Sucesores de los Puños Imperiales en el Sistema Phall, y fue el primero entre ellos en someterse a Koorland como Comandante Supremo del Ultimo Muro.

Durante la batalla entre la Luna de ataque orka sobre Terra y las fuerzas combinadas de Astartes, Thane dirigió una operación de abordaje de exterminadores. De vuelta a Terra, reaccionó agresivamente a la reprimenda que el Lord Comandante Udin Macht Udo descargó sobre él y el resto de los Señores del Capítulo, llegando a catalogar el Culto Imperial como una falacia y desafiando el juicio de los Altos Señores. Sin embargo, finalmente acató su mandato gracias a la mediación de Koorland, el cual le encomendó encontrar al Capítulo de los Bebedores de Almas.

Más tarde, Thane reapareció en Marte liderando las fuerzas de los Puños Ejemplares en una disputa con el Adeptus Mechanicus que parecía haber llegado a un punto muerto pero que derivó rápidamente en un sangriento enfrentamiento por la custodia del Magos Biologis Eldon Urquidex. Thane sobrevivió al breve pero brutal enfrentamiento, y tras ello condujo a sus fuerzas a Caldera junto con el resto del Último Muro en la búsqueda del Primarca Vulkan.

A continuación fue designado como principal comandante de la Armada Imperial durante la ofensiva contra Ullanor, planeta natal de La Bestia, y actuando como el confidente más cercano de Koorland. Más tarde acompañó a Koorland y a los recién fundados Guardianes de la Muerte para destruir la Luna de ataque orka sobre Terra y nuevamente para rescatar a las últimas Hermanas del Silencio supervivientes en Nadiries.

Segunda y tercera ofensivaEditar

Thane continuó actuando como el segundo al mando de Koorland, incluso cuando los Puños Ejemplares quedaron reducidos a menos de 70 hermanos de batalla y quedó consternado cuando el último Puño Imperial ejecutó al demente Eclesiarca Mesring. Dirigió desesperadamente a las fuerzas imperiales junto al Inquisidor Wienand en el segundo intento de matar a La Bestia en Ullanor usando esta vez a las Hermanas del Silencio y cuando Koorland murió en la batalla, Thane se sintió culpable considerando que debería haber muerto en su lugar.

Thane se sumió temporalmente en una profunda depresión tras la muerte de Koorland, mostrando poca emoción durante el funeral de sus hermanos y el posterior Festival de Espadas en Inwit. Después, sin embargo, Thane expresó su intención de esquivar a los Altos Señores de Terra y tomar decisivas medidas para salvar a la humanidad. Primero restableció los Puños Imperiales al hacer que cada capítulo del Último Muro contribuyera con una parte de su fuerza. Convirtiéndose en el Señor del recientemente reconstruido Capítulo de los Puños Imperiales, Thane se alió al Gran Maestro de los Asesinos Drakan Vangorich, al Caballero Abisal Kavalanera Brassanas y al Fabricador General Kubik para organizar un último ataque a Ullanor en un nuevo intento de matar a La Bestia. Después de obligar a Vangorich a que presionara al Lord Comandante Militante Verreault y al Gran Almirante Lansung para que apoyaran la operación, Thane encabezó la tercera y más brutal invasión imperial del mundo orko. Durante la invasión, el ritual que ejecutaron las Hermanas del Silencio con un Eztrambótiko orko capturado logró matar a la "Bestia de las Bestias".

Lord Comandante del ImperioEditar

Como resultado de la misión en Ullanor, el ¡Waaagh! de La Bestia colapsó pero miles de sistemas seguían bajo amenaza. Thane se convirtió a regañadientes en Lord Comandante del Imperio tras ser nominado por Wienand y Drakan Vangorich. Thane y sus nuevos Puños Imperiales regresaron a Terra para dar sus últimas órdenes, preparando el escenario de la Cuarta Fundación de Marines Espaciales. También nombró al Gran Maestro de los Asesinos Drakan Vangorich Señor Protector del Imperio antes de regresar a la Falange para participar en una cruzada preventiva contra los enemigos de la humanidad durante el siguiente siglo.

Desde la Falange, Thane proclamó que los Puños Imperiales ya no se mantendrían guarnecidos en Terra sino que realizarían una ofensiva sin fin contra los enemigos del Imperio. Sin embargo, poco después de su partida, Vangorich llevó a cabo un golpe conocido como La Decapitación que acabó con todos los Altos Señores menos él mismo. Thane ignoró la traición de Vangorich durante un tiempo, creyendo que el Gran Maestre de los Asesinos, brutal pero decisivo, podría resultar útil para detener el mismo tipo de indecisión que habían mostrado los Altos Señores contra los Orkos.

Sin embargo, 100 años después, el comportamiento cada vez más violento de Vangorich ya no podía tolerarse y Thane, de regreso de su Cruzada, se vio obligado a organizar una fuerza de 400 Marines Espaciales de los Puños Imperiales, los Hermanos del Halo y los Sables para un asalto a Terra. Durante la batalla en el Templo Assassinorum, Thane y sus fuerzas fueron atacados por un centenar de letales Asesinos Eversor.

Al final del enfrentamiento solo quedaban tres personas en pie: Vangorich, Thane y un único Asesino Eversor. Vangorich se despidió de Thane antes de ordenar al Eversor que acabara con el Señor del Capítulo pero el asesino detuvo su mano. Se trataba de Esad Wire, quien de alguna manera había conseguido superar su programación cerebral y desobedecer la orden de su superior. Esta distracción le dio a Thane el tiempo suficiente para levantar su pistola bólter. Vangorich preguntó si le gustaría saber la historia de cómo murió Konrad Curze pero Thane descargó su arma acabando con el ambicioso Alto Señor. De Esad Wire, nada más se supo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Serie de novelas de La Guerra de la Bestia, de VVAA.