FANDOM

Khorne medio sin fondo

Apotecario Amos de la Noche

Apotecario de los Amos de la Noche al inicio de la Herejía de Horus.

Mawdrym Llansahai, conocido como Huesos Sangrientos, fue un Primus Medicae (Apotecario de alto rango) de la Legión Traidora de los Amos de la Noche.

HistoriaEditar

Antes incluso de abandonar la Luz del Emperador, en la Legión de los Amos de la Noche ya había algunos que sobrepasaban los límites de lo que hasta ellos consideraban cuerdo. Uno de ellos fue Mawdrym Llansahai, apodado sin la menor ironía como "Huesos Sangrientos" por sus compañeros de Legión. Nostramano de nacimiento y descendiente de la clase gobernante de ese oscuro mundo, Llansahai fue descrito como un recluta extremadamente inteligente y psicológicamente estable, y mostró grandes aptitudes y capacidad para entrar en el Apothecarion, sección a la que fue pronto destinado. Los Apotecarios de los Amos de la Noche se ocupaban de otras artes aparte de la mera curación: debían supervisar los interrogatorios, aplicar castigos intencionadamente maliciosos y mantener a sus "sujetos" vivos y lúcidos mucho más tiempo del que ellos desearían. Al ser ascendido al rango de Primus Medicae, Llansahai se convirtió en un maestro de estas retorcidas artes quirúrgicas y de aquellos que las practicaban, y esto comenzó a corroer su cordura de forma lenta pero segura.

Pronto se descubrió que estaba realizando numerosos experimentos quirúrgicos y vivisecciones no autorizados. Cargado de cadenas y arrastrado hasta su Primarca, Konrad Curze, para que fuese juzgado, Llansahai fue soltado bajo condena suspendida de muerte. Aunque a partir de entonces fue un paria rechazado y temido dentro de su Legión, sobrevivió a base de pura suerte como un monstruo entre los monstruos, y en la Masacre del Desembarco en Istvaan V llevó a cabo horrores innombrables sobre los heridos y moribundos tanto de las Legiones enemigas como de las aliadas.

EquipoEditar

Como Apotecario, Mawdrym Llansahai vestía una servoarmadura y portaba un Narthecium. Iba armado con una Pistola Láser Arqueotecnológica y con el Jaqa Rojo, un escalpelo único de largo filo y capaz de cortar con mayor limpieza y profundidad que cualquier Arma de Energía que, aunque no era un arma propiamente dicha, en sus manos se convertía en un objeto letal y temible. Llevaba además un Campo Refractor como protección adicional.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.