FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Como criaturas que han pasado mucho tiempo sin ningún tipo de esencia espiritual, los Necrones no pueden proyectar sus mentes hacia la Disformidad ni controlar su poder de ningún modo. Son incapaces de usar la Disformidad para desplazarse por la Galaxia, y carecen por completo de psíquicos. En muchos sentidos esto es una bendición, pues la Disformidad es un siervo de poco fiar, proclive a causar estragos en aquellos que intentan reclamar su poder. No obstante, esta limitación se hace especialmente patente al combatir contra otras razas para las que el uso de energías arcanas es un recurso bélico tan importante como pueda serlo la munición convencional, pues no existe mejor defensa contra un psíquico que contar con otro psíquico más poderoso.

Para compensar esto, muchos Mundos Necrópolis se protegen contra las turbulencias psíquicas mediante enormes Matrices Nulificadoras. Desarrolladas durante la Guerra en el Cielo, estas matrices emiten campos de energía que desestabilizan la conexión de cualquier psíquico con la Disformidad, haciéndole incapaz de usar su poder a plena potencia. De modo similar, los Demonios en presencia de una Matriz Nulificadora tienen tendencia a parpadear apareciendo y desapareciendo, como si fueran incapaces de mantenerse de manera estable en el Espacio Real. En lo últimos años del M41, la Matriz Nulificadora también ha demostrado tener un efecto nocivo en los Tiránidos. Estas criaturas no son inmunes a la turbadora carencia de alma de los Necrones, y la Matriz Nulificadora no hace más que exacerbar dicho efecto en la normalmente inviolable Mente Enjambre. Sin embargo, como sistema de defensa las Matrices Nulificadoras distan de ser perfectas, pues requieren increíbles cantidades de energía para funcionar correctamente y la frágil maquinaria que las genera debe ocultarse en el mismísimo corazón del Mundo Necrópolis para prevenir su destrucción. Aun así, permanecen como un testimonio irrefutable de la habilidad de los Necrones para crear maravillas tecnológicas capaces de contrarrestar cualquier tipo de ataque, sin importar cuál sea su origen.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).