FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Mathieu es el actual Apostólico Militante que sirve al Lord Comandante del Imperio Roboute Guilliman.

HistoriaEditar

Antes de recibir este título, era un Sacerdote de los Mendigos Acronitas, una sub-orden religiosa del Misionaria Galaxia, y participó en la Cruzada Indomitus. Allí dio sermones a sus masas y combatió junto al Astra Militarum. Fueron estas acciones las que atrajeron la atención del Primarca Guilliman cuando buscaba un nuevo Apostólico Militante después de la muerte del anterior, Geesan.

Aunque al principio Mathieu dudó de aceptar el título debido a que creía no era digno de ello y a que simplemente deseaba hacer el trabajo para el Emperador, Guilliman le dijo que eran esas cualidades las que le convertían en un candidato ideal. Después de algunas consideraciones, Mathieu aceptó y dio un discurso ceremonial tras la victoria de la Cruzada Indomitus en Raukos. Después, la Cruzada fue disuelta, y Mathieu estuvo entre las fuerzas imperiales que Guilliman llevó en ayuda del Reino de Ultramar durante los eventos de las Guerras de la Plaga. A pesar de su título, sin embargo, Mathieu tomó parte en las batallas de las Guerras de la Plaga y escribió un registro de las hazañas de Guilliman frente a las fuerzas del Dios del Caos Nurgle.

Aunque Mathieu se cree un hombre modesto, tiene algunas ambiciones que hace lo mejor por esconder. La principal es la esperanza de Mathieu de ser la persona que convenza al Lord Comandante Guilliman de aceptar su inherente divinidad, como uno de los hijos del Dios-Emperador.

FuentesEditar

  • Dark Imperium, por Guy Haley.
  • Dark Imperium: Plague War, por Guy Haley.