FANDOM

Guardianes de la Muerte Mathias Capitán de la Guardia Cabala Muerta Hijos Medusa Ordo Xenos Wikihammer

Capitán de la Guardia Mathias, miembro de la Cábala Muerta.

El Capitán de la Guardia Mathias ha servido a los Guardianes de la Muerte durante dos siglos estándar. Desde las batallas del Saliente Orpheus a los polvorientos salones de Estaciones de la Guardia largo tiempo perdidas, Mathias ha dedicado su servicio a los principios de los Guardianes de la Muerte y su vigilancia sobre la Cuenca de Jericho.

HistoriaEditar

Mathias, Hermano de Batalla de los Hijos de Medusa, se unió a los Guardianes de la Muerte para lo que iba a ser un asignamiento de solo una década. Al poco de iniciar su Larga Vigilia, Mathias fue enviado a proteger a la Inquisidora Ramaeus durante un tenso encuentro con un grupo de Eldar que se decía tenían información sobre el llamado Patrón Oscuro: una serie de misteriosos eventos que se van desarrollando en la Cuenca de Jericho, presagiados en numerosas profecías antiguas que hablan de un gran conflicto y oscuridad en esa región del espacio. El Hermano Mathias quedó fascinado por la enigmática Inquisidora y sus misteriosas profecías, y tras este encuentro dedicó gran parte de su tiempo a estudiar todo lo que pudo sobre ellas. El interés mostrado por Mathias hacia la investigación del Patrón Oscuro atrajo la atención de la Inquisidora Ramaeus, quien volvió a acercarse al Astartes y le pidió que se le uniese en su búsqueda de respuestas.

Desde entonces, Mathias ha entrado en un grupo de unos pocos Guardianes de la Muerte inquisitivos y de su misma opinión que han sido retirados para que estudien las casi desiertas Estaciones de la Guardia, ahora conocidas como las Estaciones Muertas, y los antiguos rastros de conocimientos y profecías que contienen. Estos pocos miembros han dedicado sus vidas a desentrañar de una vez por todas el enigma de la Cuenca de Jericho. Debido a su interés en las Estaciones Muertas, sus compañeros les llaman "la Cábala Muerta".

Tras unirse a la Cábala Muerta, Mathias ascendió rápidamente entre los Guardianes de la Muerte hasta alcanzar el rango de Capitán de la Guardia en solo veinte años. Se distinguió en el campo de batalla contra todo tipo de xenos a lo largo y ancho de la Cuenca de Jericho. Como uno de los miembros de mayor rango de la Cábala Muerta, Mathias ha usado repetidas veces su influencia y posición para asistir a otros miembros en la puesta a salvo de artefactos y conocimientos que la Inquisición y otros comandantes superiores de los Guardianes preferirían ver suprimidos. Valora este conocimiento por encima de cualquier politiqueo, y a pesar del rechazo que se ha ganado, sigue siendo un campeón de la obra de la Cábala Muerta.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).