FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Maschinenkörper

Maschinenkörper Leisen de apoyo con doble ametralladora rápida

Los Maschinenkörper son plataformas móviles independientes dotadas de diferente armamento o equipo especializado en función de las necesidades. EN su versión militar suelen formar parte de la vanguardia del Wehrgruppe y también establecen sólidas posiciones defensivas, mientras que en el ámbito civil son artefactos empleados por la Volksgarde para la consecución de sus operaciones.

Versión militarEditar

DescripciónEditar

Los Maschinenkörper militares suelen ser elementos de combate dotados de movilidad gracias a patas, ruedas, levitación electromagnética o cualquier soporte necesario -incluso fijos- que puedan facilitar su labor. Alcanzan cualquier tipo de terreno y son los encargados de abrir paso en las posiciones enemigas o de cubrir un área concreta con su poderosa potencia de fuego.

Fabricados en Ultracarbono y con un blindaje por lo general de 10 milímetros alrededor de sus partes más vulnerables, los Maschinenkörper pueden aguantar descargas de bajo y medio calibre con facilidad y son tremendamente efectivos contra infantería y transportes ligeros.

Las versiones más avanzadas, prototipos en su mayor parte salvo alguna versión específica liberada para el Wehrgruppe, son ingenios que incluso montan un sistema de dispersión que los protege de fuego pesado, moviéndose por el campo de batalla cubriendo a la infantería como un auténtico parapeto móvil capaz de descargar fuego intenso que peude arrasar áreas concretas sin los impedimentos de un tanque, si bien su coste es elevado. Del mismo modo, para el combate en lugares cerrados existen versiones que montan incineradores pesados (WR100) y cañones WB700 que los convierten en aparatos sencillamente devastadores.

El control de estas plataformas está al cargo de una eficaz IA subordinada que recibe órdenes y está en contacto constante con el centro de mando o la unidad a la que ha sido asignada, para lo cual utiliza una avanzada señal cifrada no intervenible, la cual se autoencripta y cambia en cada pulso para evitar poder ser pirateada o intervenida de cualquier modo.

En el supuesto caso de que se produzca una interrupción externa del protocolo, la IA se focalizará en los objetivos más cercanos intentando constantemente recuperar la conexión, y en caso de que no sea posible, estableciendo una con el puesto más cercano posible.

ClasesEditar

Las clases de Maschinenkörper se dividen en relación a su tamaño y capacidades:

  • Maschinenkörper Leisen - La versión más pequeña, armada por lo general con ametralladoras, incineradores, cañones WB700 y/o lanzagranadas. 150 cm. de tamaño y 300 kilos de peso desarmada, estandarizada con un soporte de cuatro patas y muy práctica para combate cerrado en lugares poco espaciosos.
  • Maschinenkörper Mitten - Versión media y más común en los combates. Armamento de mayor potencia, cañones rápidos o cañones de 50 milímetros, soporte de ruedas aunque por lo general cuatro patas para aumentar su agilidad en entornos de combate. De dos metros y medio a tres de tamaño, 1 tonelada de peso desarmado.
  • Maschinenkörper Schwer - Versión pesada para combate en campo abierto o enfrentamientos de fuego intenso. Soporte de patas, ruedas y también opciones de levitación electromagnética. Armamento pesado en forma de un cañón de 88mm., cuatro ametralladoras rápidas, lanzacohetes y mortero de precisión de 75 mm. Área de cobertura para la infantería, de 4 a 5 metros y unas cuatro tonladas de peso desarmado. Con armamento, dependiendo del que se trate, el peso varía significativamente.

EvoluciónEditar

Con la llegada de las nuevas tecnologías en el Miclo VII (M42), los Maschinenkörper sufren modificaciones sustanciales que mejoran su rendimiento, especialmente en lo que a propulsión, movimiento y armamento se refiere.

Todos los ingenios son dotados de energía por hiperfisión, así como con sistemas Schweben para evitar el uso de patas, ruedas u orugas, haciéndolos útiles en cualquier entorno.

Si bien algunas versiones menores se mantienen para su utilización como elementos de entrenamiento, la mayor parte de los Maschinenkörper sustituyen su armamento por piezas acordes al calibre pero cambiando los proyectiles por pulsos (PTC) o por munición Braunsteiner.

De esta manera se logran artefactos mucho más avanzados, potentes, independientes y destructivos, con todos sus requerimientos energéticos cubiertos.

Versión civilEditar

Maschinenkörper Civil

maschinenkörper civil para extinción de incendios con cañón de Wassergat

Los Maschinenkörper de empleo civil no son tan sofisticados como los militares ya que se dedican a tareas específicas de soporte a la población.

Adscritos a la Volksgarde, y en especial al cuerpo de emergencias, los Maschinenkörper utilizados en la sociedad balhausita son generalmente unidades dedicadas a la extinción de incendios, tareas de desescombro, plataformas de transporte y todo tipo de actividades que puedan ayudar a los mimebros de la Volksgarde en sus tareas específicas.

Desplegados desde los Feuerwagen como elementos primarios, los Maschinenkörper acompañan a las escuadras de la Volksgarde y operan de forma autónoma gracias a su IA de control, conectada con el centro de mando para realizar las actividades necesarias.

Aunque existen versiones de gran tamaño dedicadas a tareas de demolición o desescombro, los artefactos más comunes son equiparables a los Mitten en su versión militar, suficiente como para poder desplegar sus acapacidades y afrontar cualquier problema que requiera intervención inmediata.