FANDOM

El Pesar de Medianoche es una Mascarada de Arlequines que suele actuar en los territorios limítrofes con el Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Allí donde la realidad se rasga y deja manar a los horrores de la Disformidad, allí puede encontrarse la Mascarada del Pesar de Medianoche. Sus guerreros se abren paso a velocidad vertiginosa a través de los ardientes fuegos infernales que arden en las brechas demoníacas y los círculos rituales, aniquilando con sus filos a los sirvientes de los Poderes Ruinosos. Maestros de un saber prohibido que se lanzan a la batalla con la llegada de la noche, los Arlequines de esta Mascarada se sitúan en primera línea de la guerra del Dios que Ríe contra los Poderes del Caos.

Todos los Arlequines luchan contra los sicarios del Caos, pero para la Mascarada del Pesar de Medianoche esta guerra se ha convertido en una obsesión destructiva en la que ningún precio a pagar es demasiado alto a cambio de la victoria. Esta Mascarada acecha en los túneles de la Telaraña que rodean el Ojo del Terror, atacando sin dudarlo las fortalezas del Caos allí donde estén. Fue la Mascarada del Pesar de Medianoche la que logró abrir la Cámara de Nueve Partes en Dementiax y acabar con sus líderes demoníacos, y también fue la que derrotó a los Espirales Perfectas de Lucius el Sempiterno en el Puente de la Dicha Marchitada. Fueron sus Videntes de Sombras quienes forjaron la Alianza de las Lágrimas de Sangre durante las Guerras de la Sangre Amarga. Formada por la Mascarada del Pesar de Medianoche, la Kábala del Cráneo Desollado y una hueste de guerra del Mundo Astronave Yme-Loc, esta inestable alianza purgó el Mundo Fortaleza renegado de Pozo de Desechos, pese a que los Eldars sufrieron un índice de bajas espantoso.

Pero el foco monomaníaco de la Mascarada del Pesar de Medianoche tiene un coste, no solo en vidas sino también en mentes y almas. Los Arlequines se obsesionan tanto con sus enemigos demoníacos que pierden de vista lo demás. Todas sus batallas y actuaciones se centran en los peligros del Caos, y en los siglos recientes han llegado a abandonar sus otras danzas en favor de mostrar representaciones más vividas de la Caída. A medida que esta obcecación les ha ido dominando, se han quedado atrapados en sus papeles. Aunque todos los Arlequines sacrifican una porción de su personalidad en favor del personaje al que interpretan, suelen mantener como mínimo una chispa del ser que un día fueron. En cambio, no ocurre así con los miembros de la mascarada del Pesar de Medianoche, que apenas hablan (salvo en forma ritual), y solo se preocupan por la derrota definitiva de Slaanesh.

Acciones notablesEditar

  • Se inicia la Guerra (641.M33) - Tras siglos de aislamiento, los acólitos de Cegorach vuelven de un modo espectacular: la Mascarada del Pesar de Medianoche surge repentinamente de la Telaraña en Llayen Nuadh para sorprender a una horda de Demonios de Slaanesh. Su intervención rescata a las huestes de Ulthwé, atrincheradas, y ambas fuerzas Eldars combinadas envían a los Demonios de vuelta a la Disformidad. Esta es la primera gran aparición de las Mascaradas, anunciando a bombo y platillo su regreso a la guerra.
  • El Sacrificio (988.M40) - Fuerzas Imperiales tratan de saquear restos arqueotecnológicos del planeta moribundo de Karadox. El Pesar de Medianoche ataca sin previo aviso, orquestando una campaña de veloces golpes de mano. Finalmente, los aterrorizados humanos deciden huir, dejando abandonado su premio maldito sin llegar a saber los horrores que habría desencadenado.
  • Deuda Peligrosa (987.M41) - El Pesar de Medianoche, con un cónclave de Videntes de Sombras al mando, ayuda a la Inquisidora Sophia Vilimas a derrotar a la Legión Alfa en Refugio Seguro. Evitan una invasión demoníaca a gran escala pero tras la batalla los Videntes informan a Vilimas de que ha contraído una deuda, una que se cobrarán pronto.
  • Cosecha Oscura (996.M41) - Tras varias batallas cruentas, el Pesar de Medianoche atrapa a sesenta y seis Heraldos de Slaanesh en piedras rúnicas. No se conoce la finalidad de esta siniestra cosecha.

AparienciaEditar

El símbolo de la Mascarada del Pesar de Medianoche es una lanza clavada en un corazón del Crepúsculo invertido. Este diseño refleja el deseo de la Mascarada de atacar cuando muere la luz del día, pero antes de que la oscuridad reine de nuevo.

Sus holotrajes combinan secciones negras con otras de diamantes azul celeste y magenta, con algunas piezas como rodilleras y hombreras en amarillo. Sus vehículos, en cambio, suelen ser negros con diamantes rojos y símbolos amarillos.

FuentesEditar

  • Codex: Arlequines (7ª Edición).