FANDOM

Khorne medio sin fondo

Masacrador Sangriento Khorne Only War ilustración

Masacrador Sangriento.

El Masacrador Sangriento (Blood Slaughterer en inglés) es un potente Ingenio Demoníaco, exclusivo del Dios de la Sangre. Representa perfectamente el fin de Khorne: la destrucción violenta total y absoluta.

DescripciónEditar

Imponentes y ensangrentados artefactos de brillante bronce rojo y hierro negro, los Masacradores Sangrientos de Khorne son máquinas de guerra poseídas por Demonios, creadas con el único propósito de desatar una carnicería sobre el enemigo, desgarrando y matando con furia indiscriminada como acto de adoración al Dios de la Sangre. Tanta es la salvaje y casi incontrolable rabia de las fuerzas disformes que lo alimenta, que el chasis blindado de un Masacrador Sangriento debe permanecer vacío y durmiente entre batallas, y ser poseído y devuelto a una impía vida mediante rituales llenos de sangre en la víspera de un conflicto. Sólo entonces pueden ser desatados los grilletes de frío hierro y las ardientes runas que los sujetan, y los Masacradores liberados para matar y sembrar la destrucción en nombre de Khorne.

Aunque el conocimiento sobre ellos fue suprimido y purgado hace mucho de la mayoría de crónicas, salvo los archivos sellados de los Caballeros Grises en Titán y los cánticos sagrados del Adeptus Astartes, los "ingenios masacradores de Khorne" han estado desde hace mucho entre los enemigos más terribles a los que el Imperio ha hecho frente en el campo de batalla. Los primeros "Masacradores" auténticos fueron observados durante las oscuras y terribles guerras de la Herejía de Horus, y se cree que fueron una salvaje evolución de la tecnología de los Dreadnoughts empleada por todas las Legiones de Marines Espaciales. Estos primeros Masacradores eran "Dreadnoughts berserkers" optimizados para el asalto y la ruptura de líneas y modificados para ser más grandes y veloces que sus contrapartidas estándar, y eran utilizados en cargas casi suicidas contra el corazón de las líneas enemigas. De hecho, según algunas fuentes apócrifas, la Legión de los Devoradores de Mundos los usaba de algún modo ya antes del inicio de la propia Herejía, y dada la salvaje reputación de esta Legión antes incluso de su caída, probablemente sea cierto.

En los milenios posteriores, las máquinas de guerra identificadas con la designación "Masacrador", que abarcaban una gran variedad de tamaños, configuraciones y potencias, aunque todas cumplieran la misma función, fueron avistadas en docenas de escenarios distintos, especialmente en aquellos en los que participaban incursores procedentes del Ojo del Terror, así como durante la caída de los Mundos de Sabbat y en conflictos tan alejados como los alzamientos de la Franja Sur de la galaxia. Sin embargo, no fue hasta la terrorífica Primera Guerra de Armageddon, en el 499.M41, cuando se volvió a ver Masacradores Sangrientos en grandes números. En este conflicto de pesadilla, el Primarca Demonio Angron dirigió a sus fuerzas en un ataque contra el vital planeta Armageddon. Por primera vez desde la Herejía, el Masacrador, ahora reencarnado en una oscura fusión de tecnología y del poder del Dios de la Sangre Khorne, fue lanzado en oleadas imparables contra los asediados defensores, aullando horribles gritos de guerra. Se abrían camino salvaje y enloquecidamente a través de cualquier cosa que se les opusiera, fuera de carne o de acero, anegando las calles de las colmenas de Armageddon en una marea roja.

Desde este oscuro conflicto, el Ingenio Demoníaco Masacrador ha sido avistado de nuevo con diversas variantes reconocidas en número cada vez mayor, especialmente en manos de los Devoradores de Mundos y sus divididos sucesores. En el Asedio de Vraks, los Masacradores Sangrientos con varias patas y cubiertos de espinas, filos aserrados y cuchillas sierra, fueron quizás los Ingenios Demoníacos más usados tras los Profanadores, llegándose a desatar docenas de ellos en el campo de batalla como unidades de choque y asalto.

ArmamentoEditar

El Masacrador Sangriento, que puede desplegarse en solitario o en manadas de hasta tres Ingenios Demoníacos, cuenta con dos enormes cuchillas. Puede sustituir una de ellas por un empalador, un afilado arpón enganchado a una cadena que le permite atravesar y arrastrar a sus víctimas más grandes hacia él.

Trasfondo antiguoEditar

Entre las mayores armas de Khorne se encuentran los Ingenios Demoníacos, mitad mágicos, mitad tecnológicos. Los Ingenios Demoníacos son, literalmente, criaturas mecánicas demoníacas hechas de hierro y bronce. Cubiertos de un pesado blindaje de acero negro y marcados con las runas craneales de bronce de Khorne, los Ingenios Demoníacos son monstruosidades mortíferas y enormes rebosantes de armas. Su ruidoso avance sobre traqueteantes orugas o ruedas espinosas es casi imparable.

El Masacrador Sangriento es un oponente letal que se lanza a través del campo de batalla sobre sus ruedas forradas de hierro, rociando una muerte sangrienta con los bólteres pesados montados en su pecho o despedazando a sus enemigos con su hacha y su látigo en el combate cuerpo a cuerpo. El Masacrador Sangriento cargará contra cualquier cosa que se interponga en su camino, atacándola ferozmente hasta que sea destruida.

Cada Masacrador suele acompañar a una escuadra de Bersérkeres de Khorne, y va armado con dos bólteres pesados, un hacha sierra y el látigo de Khorne, un potente flagelo de energía cuyas puntas están rematadas por garras de hierro empapadas de veneno corrosivo.

MiniaturasEditar

  • Forge World.
  • Space Marine.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 153 (Edición inglesa).
  • Imperial Armour VII.

Por revisar: Black Crusade: The Tome of Blood (RPG), Imperial Armour Apocalypse II, Imperial Armour Volume Thirteen, Only War: Core Rulebook (RPG).