FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Martillo Inercial

Comparativa entre un Martillo Inercial (izquierda) y un Martillo de Trueno modelo Mezoa (derecha).

El arma conocida como Martillo Inercial es un dispositivo hallado principalmente en las ruinas de los antiguos Mundos Muertos de Foulstone, Corpse-Fortune y False Hope que rodean El Caldero, en la Extensión de Koronus.

DescripciónEditar

Dicha arma, similar a un Martillo de Trueno, tiene un asta mucho más larga que la de aquel, haciendo que el arma, una vez apoyada en vertical contra el suelo, se alce hasta una altura equivalente a la de un hombro humano. Dicha característica sugiere que la especie xenos que creó el arma era mucho más alta que la media humana.

El cabezal del arma suele ser de un color negro mate, y se ensancha hasta formar una amplia zona plana de impacto en uno de sus lados. El otro extremo del cabezal está rodeado de lo que se considera que son cables de energía y de los dispositivos que dan su poder al artefacto.

FuncionamientoEditar

Cuando se blande el Martillo Inercial, el cabezal acumula energía inercial o potencial de forma exponencial, por lo que el arma parece más ligera y se blande con mayor facilidad a medida que esta se mueve. Al impactar, la inercia se transforma instantáneamente en energía cinética, permitiendo que el martillo impacte con un solo giro con potencia suficiente como para quebrar el blindaje de un tanque.

Aunque el arma, en principio, necesita de ambas manos para poder emplearse, un individuo cuya estatura o fuerza superara la media humana (como un Ogrete) o que dispusiera de alguna clase de servoarmadura, o que tuviera ambas cualidades (como un Marine Espacial) podría llegar a ser capaz de blandirlo con una sola mano.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Into the Storm (Ayuda de Juego de Rol).