FANDOM

Marius Avincus

Marius Avincus, Capitán de la Guardia

Marius Avincus Caeso es un Marine Espacial del Capítulo de los Ultramarines y un Capitán de la Guardia de los Guardianes de la Muerte.

HistoriaEditar

Nacido en una noble familia de Prandium, Marius Avincus fue reclutado por los Ultramarines con su hermano gemelo Gnaeus y sirvieron juntos durante siglos. Después de más de trescientos años de servicio en los Ultramarines, los dos hermanos se enfrentaron a un horror que nunca habían podido imaginar: los Tiránidos atacaron Prandium. Gnaeus cayó en combate, aplastado por un Cárnifex, mientras intentaba defender a los refugiados que estaban siendo evacuados de su planeta natal.

Avincus estaba furioso por lo que los Tiránidos habían hecho, pero se le concedió la oportunidad de vengarse durante la Batalla de Macragge, donde luchó valientemente en la 3ª Compañía, viendo a muchos de sus Hermanos de Batalla morir durante la despiadada lucha. En los años siguientes, fue uno de los supervivientes elegidos para unirse a la Primera Compañía del Capellán Ortan Cassius como miembro de pleno derecho de los Veteranos de las Guerras Tiránidas. Doce años más tarde, fue nominado para servir entre los Guardianes de la Muerte y juró con gusto el Juramento Apócrifo. Avincus deseaba compartir su experiencia guerrera con otros Hermanos de Batalla externos a los Ultramarines para darles la oportunidad de luchar y sobrevivir si los Tiránidos volvían a atacar.

En los sesenta años desde que empezó su Larga Vigilia, Avincus ha luchado contra incontables amenazas xenos y ha demostrado su dedicación y habilidades una vez tras otra, siendo elevado al rango de Capitán de la Guardia en el 792.M41.

Cuando llegó la noticia de una nueva invasión Tiránida, Avincus se trasladó al Saliente Orpheus de inmediato, seleccionando la nave más rápida disponible y el Navegante más fiable que pudo encontrar para evitar la influencia asfixiante de la Sombra en la Disformidad. Su odio por los Tiránidos es inabarcable y no está dispuesto a permitir que asolen libremente aún más planetas.

En la actualidad, Avincus se mantiene en movimiento constante utilizando la fragata clase Nova Espada Santificada, como centro de mando móvil desde el que dirige los Equipos de Eliminación bajo su mando y liderándolos en el terreno tan frecuentemente como las circunstancias lo permiten. Su presencia ha sido fundamental en docenas de misiones contra los Tiránidos, pero en alguna ocasión se ha cobrado un elevado precio: durante la batalla por la Colmena Trimalov en el planeta Castobel, Avincus se enfrentó al infame Señor Supremo Dagon. Las letales garras de la criatura hirieron gravemente a Avincus, el cual quedó lisiado y sumido en un estado de coma del que no despertó durante once meses.

FuentesEditar

  • Deathwatch: The Jericho Reach (Juego de Rol).