FANDOM

Marines templarios negros marius amalrich

Mariscal Marius Amalrich

Marius Amalrich era un Mariscal de los Templarios Negros. Al mando de la Cruzada Cruxis, acudió en ayuda de los defensores imperiales de Cadia durante la 13ª Cruzada Negra.

HistoriaEditar

Durante las acciones finales de la batalla por el Sistema Cadiano, Amalrich estaba entre los que buscaban proteger el artefacto de Belisarius Cawl de la Legión Negra. Este grupo de defensores, entre los que se incluían Santa Celestine y la Inquisidora Greyfax, fue salvado por los Eldar y guiados a la Telaraña en Kalisus.

Amalrich desconfiaba de sus nuevos "aliados" Eldars, pero no obstante se vio obligado a acompañarlos a Macragge, donde ayudó en la lucha para resucitar a Roboute Guilliman en la Campaña de Ultramar. Amalrich fue el único superviviente de su Cruzada tras la batalla en la Fortaleza de Hera y tomó la Espada Negra al terminarla.

Más tarde durante la Cruzada de Terra, Amalrich fue capturado por las fuerzas del Caos junto con el resto de la expedición Imperial, pero liberado por Cypher y sus aliados Arlequines.

Los huídos fueron sometidos a un nuevo asalto del Caos, y Amalrich dio su vida para empalar el pecho de Skarbrand con la Espada Negra. Guilliman fue más tarde capaz de explotar esta herida para derrotar al Devorador de Almas.

FuentesEditar

  • Gathering Storm: Fall of Cadia.
  • Gathering Storm: Rise of the Primarch.