FANDOM

Intercesor Ultramarines Marines Espaciales Primaris 8ª Edición ilustración

Intercesor Marine Espacial Primaris de los Ultramarines.

"Fueron forjados para la hora más oscura de la Humanidad, y esa hora ha llegado."

Roboute Guilliman

Los Marines Espaciales Primaris (Primaris Space Marines en inglés) son una nueva especie de guerreros sobrehumanos, desarrollados durante diez milenios por el Archimagos Belisarius Cawl en Marte, por encargo del Primarca Roboute Guilliman de los Ultramarines, a partir de los Marines Espaciales creados por el Emperador para su Gran Cruzada.

Historia Editar

"A través del artificio del sacerdocio marciano se crearon estos guerreros. Por la gracia del Todopoderoso Emperador se te dan ahora. Silencia tus preguntas y en cambio regocíjate por el honor que se te ha hecho este día. Recibes el regalo de la esperanza. el mismo Maestro inmortal de la humanidad, y lo aceptarás con sincera y solemne agradecimiento para que no te tomen por los traidores que profesas odiar"

Sanash Gallimedan, Emisario Imperatus al Capítulo de los Martillos de Dorn
Astartes Primaris Marte

Belisarius Cawl y Roboute Guilliman, muy por debajo de la superficie de Marte, supervisan las etapas finales del desarrollo de los Marines Espaciales Primaris para la Fundación Ultima.

Durante diez milenios, Archimagos Dominus Belisarius Cawl ha estado trabajando en una tarea que le asignó el Primarca Roboute Guilliman antes de que el Primarca Demonio Fulgrim lo hiriera mortalmente en los días posteriores a la Herejía de Horus: una nueva legión de guerreros transhumanos. Desarrollados por órdenes de Guilliman 100 siglos estándar atrás, los Marines Espaciales Primaris fueron desarrollados y perfeccionados diligentemente por el Sacerdocio de Marte durante los largos milenios.

Como optimista, pero nunca tonto, Guilliman aprendió de los errores de la Herejía de Horus, y previó que las fuerzas del Caos nunca cederían en su objetivo de derribar el Imperio. Anticipó que tiempos devastadores volverían a engullir la galaxia y sabía que los guerreros lo suficientemente resistentes como para enfrentarse a ellos serían necesarios como nunca antes. Ese momento seguramente ha llegado. Ahora, cuando el Imperio de la Humanidad está al borde de la aniquilación a manos del Caos, su tarea está por fin completa.

El Marines Espaciales Primaris es una nueva generación de héroes para esto, la era más oscura en la historia del Imperio. Estos guerreros son el siguiente paso en la evolución de los Ángeles de la Muerte del Emperador, genéticamente alterados de sus hermanos para ser más grandes, más fuertes y más rápidos, refuerzos oportunos para los ejércitos del Imperio a medida que sus enemigos se acercan para matar a raíz de la derrota imperial en Cadia durante la Decimotercera Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador y el nacimiento de la Gran Fisura dividiendo el Imperio en dos.

Para ayudarlos en la batalla, estos guerreros forjados con genes están equipados con nuevas armas y armaduras forjadas en el propio Marte, como la Servoarmadura Mk. X Tacticus usado por los Marines Intercesores, que combina los elementos más efectivos de la ancestral Herejía de Horus, de los mas efectivos patrones de placas de batalla con desarrollos más recientes en tecnología de Servoarmaduras; el Rifle Bólter Mark II Cawl, el arquetipo de arma de fuego del Adeptus Astartes, ahora rediseñado, rediseñado y perfeccionado; el Incinerador de Plasma Mark III Belisarius, una nueva pistola de plasma rediseñada; Dreadnoughts Redempthor, la cañonera Overlord y tanques gravitacionales Repulsor.

Algunos, Guilliman se había forjado en nuevos Capítulos de Marines Espaciales, cofradías enteras compuestas solo por estos nuevos guerreros transhumanos. Otros se los ofreció a los Capítulos de Marines Espaciales existentes. Muchos Señores del Capítulo dieron la bienvenida a sus hermanos Primaris a sus filas, aceptando con gusto los nuevos refuerzos. Otros, sin embargo, vieron estas nuevas creaciones con sospecha u hostilidad absoluta, alegando que el trabajo del Emperador nunca debería haber sido entrometido por simples mortales.

Afortunadamente, el Emisario Imperatus, un Anfitrión del Escudo del Adeptus Custodes, los guardaespaldas de élite del Señor de la Humanidad, se adelantó para interceder, afirmando que el don que eran los Marines Primaris era la voluntad del Emperador.

Como "Heraldos del Trono Dorado", acompañaron a la Cruzada de Guilliman, muchos de ellos tomaron el aire como Vertus Praetors, los más rápidos para enviar mensajes de refuerzo a los Marines Espaciales. La presencia de los Adeptus Custodes también aseguró que incluso los Capítulos más tradicionales aceptaran a los guerreros Primaris en sus filas. Después de todo, uno no rechaza un regalo de la mano del Emperador.

Dark Imperium Guardia de la Muerte vs Primaris Ultramarines 8ª Edición ilustración

Marines Espaciales Primaris de los Ultramarines luchan contra los Marines Plaga de la Guardia de la Muerte durante las Guerras de la Plaga

El recién nombrado Lord Comandante del Imperio decretó que los Capítulos más devastados por las guerras en curso deberían estar entre los primeros en ser reforzados con esta nueva raza de guerreros transhumanos. Comenzando con los Ultramarines, pero también desplegando estos nuevos Marines Espaciales en cualquier otro Capítulo que lo necesite, Guilliman tuvo como objetivo reforzar a los dispersos defensores del Imperio en toda la galaxia.

Sin embargo, no fue solo como un refuerzo para los Capítulos existentes. Guilliman también ordenó la creación de una serie de nuevos Capítulos, la llamada "Fundación Ultima", compuesta en su totalidad por Marines Espaciales Primaris. Los guerreros de estos nuevos Capítulos fueron creados completamente usando los nuevos procesos descubiertos por Archimagos Belisarius Cawl y establecidos con todas las armas, armaduras y equipos necesarios que necesitarán para llevar a cabo su defensa del Imperio.

Estos capítulos aún rastrean su linaje genético hasta la semilla genética de la Primera Fundación, y los vástagos de las nueve Legiones de Marines Espaciales Leales emergieron de las bóvedas debajo del Planeta Rojo. Se benefician de tres órganos adicionales de semillas de genes y de mayor tamaño, pero aún queda por ver si Cawl pudo estabilizar con éxito cualquiera de las desviaciones genéticas conocidas o impartir resistencia adicional a los efectos del Caos.

A muchos de estos nuevos Capítulos se les han asignado mundos de origen al borde de la Gran Fisura, la nueva línea de frente del Imperio en la guerra contra el Caos, aunque algunos han heredado los vacios monasterios de fortaleza de los Capítulos que se habían perdido por el desgaste de la guerra constante. Muchos de estos mundos se enfrentan a una batalla continua contra los demonios de la Disformidad, así como a una mezcla impredecible de asaltantes xenos, piratas e invasores.

Durante la Cruzada de Indomitus, la propia flota de Cawl se unió al Primarca, encabezado por su casco de carga, Zar-Quaesitor, una nave de clase Arca Mechanicus que transportaba dentro de su enorme casco a una gran cantidad de Marines Primaris todavía en hibernación de estasis.

A medida que la Cruzada de Indomitus penetraba más profundamente en la galaxia a principios del 42º Milenio del Calendario Imperial original, Archmagos Cawl mantuvo a sus trabajadores de autómatas en marcha, arriesgándose a colapsar con sus velocidades aceleradas. Encerrados en las laberínticas bodegas de Zar-Quaesitor, miles de Marines Espaciales Primaris, algunos con Capítulos completamente nuevos y otros designados como refuerzos para los existentes, se despertaron de la estasis y se prepararon para unirse a la refriega.

En el mundo de Rynn, marcado por la batalla, la llegada de la Cruzada Indomitus rompió las legiones demoníacas del Príncipe Demonio Rhaxor. Después de que la lucha terminó, los Puños Carmesíes se maravillaron del regreso de Roboute Guilliman, pero estaban aún más agradecidos por la llegada de los Marines Espaciales Primaris con su propia heráldica. Aquí había guerreros cuya composición genética estaba más cerca de su propio Primarca, Rogal Dorn, que nunca antes. Para su materia prima, Cawl había seleccionado guerreros de Terra, y los había tomado solo unas pocas generaciones después de que el Emperador hubiera creado los Puños Imperiales originales. De hecho, algunos habían estado en estasis desde los días de la Gran Cruzada; Algunos de los Marines Espaciales Primaris podían recordar haber visto al mismo Rogal Dorn.

Una y otra vez los cruzados vieron cómo se desarrollaba la misma historia. Cuando los de la Fundación Ultima fueron llevados ante sus Capítulos, fue como una reunión de hermanos separados al nacer. Al llegar en un momento de gran oscuridad y agitación, la fuerza de los nuevos guerreros transhumanos fue bienvenida. Tales reuniones inusuales se repitieron en muchos mundos astartes, incluidos Chogoris, Ultramar y Baal, donde llegó la Cruzada incluso cuando los orgullosos Hijos de Sanguinius estaban haciendo lo que creían que sería su última posición contra los Tiránidos de la Flota Enjambre Leviathan durante lo que se conoció como la devastación de Baal.

A pesar de abrir un amplio camino a través de la oscuridad que acosaba al Imperio, la Cruzada Indomitus comenzó a desmoronarse. Cuando las vastas bodegas del Zar-Quaesitor se vaciaron por fin, Archimagos Cawl partió, porque tenía muchas más bóvedas secretas para activar para completar la Fundación Ultima. Una vez desplegados, los nuevos Capítulos de Primaris, como los Acechantes de la Fisura o los Caballeros Umbrios, permanecieron después de que se ganaron los conflictos iniciales, buscando consolidar las ganancias de la Cruzada; en muchos casos, hicieron esto estableciendo sus propios nuevos planetas capitulares. De esta manera, la Cruzada no solo liberó a los mundos de la tiranía de los Dioses Oscuros, sino que también fortaleció sus defensas contra nuevos ataques que seguramente vendrían.

Aunque están un paso más allá de sus hermanos, los Marines Espaciales Primaris todavía tienen la semilla genética de sus Primarcas, y algunas voces disidentes se preocupan de cómo este nuevo tipo de guerrero reaccionará con las peculiaridades genéticas y defectos conocidos de algunos de los más inusuales. Capítulos, como los Ángeles Sangrientos y los Lobos Espaciales. Los Marines Espaciales Primaris ofrecen una nueva esperanza a un Imperio asediado, pero el futuro sigue siendo un lugar oscuro e incierto.

Los hijos sin numerar Editar

Los Hijos No Numerados, oficialmente conocidos como los Hijos No Numerados de los Primarcas, y no oficialmente entre ellos como "Escudos Grises", eran nueve formaciones especiales de Marines Espaciales Primaris creados por Lord Comandante del Imperio Roboute Guilliman para el servicio en la Cruzada Indomitus.

Activos durante más de un siglo estándar hasta el 42º Milenio, estaban compuestos por nueve ejércitos de Primaris Marines del tamaño de la Legión de los Marines Espaciales, todos ellos extraídos del linaje de uno de los 9 primarcas que habían dirigido las Legiones de Marines Espaciales Leales durante la Herejía de Horus.

Aproximadamente la mitad de los Marines Espaciales Primaris creados por Belisarius Cawl durante la Fundación Ultima se formaron en Capítulos completamente nuevos del Adeptus Astartes, mientras que la mitad restante se colocó dentro de los ejércitos del tamaño de una Legión de los Hijos No Numerados.

Sin embargo, Guilliman obligó a estos ejércitos a luchar usando escuadrones que contenían Primaris Astartes de múltiples líneas genéticas diferentes para forjar mejor la cooperación entre los diferentes linajes genéticos.

Los Hijos No Numerados sirvieron como una fuerza de reserva para Guilliman durante la Cruzada Indomitus, sus filas se redujeron lentamente por el desgaste y la necesidad de reponer Capítulos del Adeptus Astartes ya existentes con la nueva clase de Marines Espaciales Primaris. Otros miembros de los Hijos No Numerados se integraron eventualmente en Capítulos completamente nuevos compuestos solo por Primaris Astartes como sus hermanos.

Al final de la Cruzada de Indomitus en la Batalla de Raukos, durante un siglo terrano hasta el 42º Milenio, los ejércitos de los Hijos Sin Numerar se habían reducido a aproximadamente 20,000 Primaris Astartes, que finalmente se disolvieron y se dividieron en un grupo final de nuevos Capítulos de Primaris por orden de Guilliman antes de su intervención en las Guerras de la Plaga de Ultramar.

Rubicon PrimarisEditar

Primaris Ultramarines 8ª Edición ilustración

Teniente Primaris y su escuadra en las Guerras de la Plaga

La inducción de los Marines Primaris en el Adeptus Astartes no fue un proceso fácil de ninguna manera. Los Capítulos de los Marines Espaciales son archi-tradicionalistas, y algunos son conservadores en extremo, habiendo mantenido las mismas tradiciones guerreras durante miles de años terran. Por supuesto, el comando expreso de Roboute Guilliman como Lord Comandante del Imperio facilitó la transición a la nueva era.

Para los Ultramarines y la gran mayoría de sus Capítulos Sucesores, la palabra de su Primarca resucitado fue lo suficientemente buena, y muchos Capítulos dieron la bienvenida a los Primaris con mucho gusto. Pero hubo capítulos especialmente secretos o deliberados que vieron la incorporación de los Marines Primaris en sus filas como una dilución de su reserva de genes y una traición a su cultura de larga data.

Algunos de los Adeptus Astartes sospechaban que los Marines Primaris, siendo más fuertes, más duraderos y más cercanos en sangre a los Primarcas, representaban la obsolescencia de los Astartes tradicionales. Ninguna razón, al señalar que lo que los Primaris ofrecían en habilidad bruta, carecían de experiencia y versatilidad, podría aliviar la herida espiritual que se enfrentaba al ver a los recién llegados usando su heráldica del Capítulo.

Los Marines Espaciales Primaris de la Fundación Ultima fueron rápidamente inducidos a hermandades que los aspirantes inceptos de antaño habían dado todo lo que tenían para unirse. Preguntas, pesadas con el peso del destino de la humanidad, flotaban en el aire.

¿Los Marines de Primaris finalmente extinguirían a los Marines Espaciales tradicionales? ¿Se diluiría la identidad del mundo natal de cada Capítulo, con tantos miles de nuevos reclutas procedentes de las bóvedas de estasis de Marte? ¿Y era posible que un Marine Espacial se transformara en un Primaris, heredando los beneficios de Adeptus Mechanicus arcanoscience mientras conservaba su personalidad y experiencia?

Esta última pregunta se había planteado en los capítulos Adeptus Astartes de la galaxia. Fue una consulta que Marneus Calgar, Señor del Capítulo de los Ultramarines, le había preguntado al propio Belisarius Cawl, y había discutido con los de sus compañeros Señores de Capítulo que pudo conocer en persona.

Se debatió si tal acto era incluso posible sin tener consecuencias mortales para el destinatario, ya que los datos que Archmagos Cawl ya había acumulado sobre el tema sugirieron que habría una tasa de falla del 61.6% en dicha transformación hasta que el proceso pudiera perfeccionarse. , lo que llevaría tiempo. Luego estaba la preocupación moral de si el proceso debería intentarse en absoluto.

El dilema resultó divisivo. Hubo quienes afirmaron que este era el destino final de todos los Adeptus Astartes, mientras que de otros sectores llegaron rumores de rechazo, incluso motín, ante la perspectiva.

Los señores de los Ultramarines llegaron a la conclusión de que para facilitar la transición de siglos de tradición imperial a un nuevo orden, era necesario poner en práctica los teóricos de ese furioso debate. Fue Marneus Calgar quien dio un paso adelante como el primer sujeto de prueba de las filas de su legendario Capítulo. Fue un proceso que no sobrevivió, aunque, al igual que su Primarca antes que él, debía salir del umbral de la muerte una vez más.

La operación para transformar a Calgar de un marine espacial tradicional en un marine Primaris se realizó en una bóveda médica autoesterilizada. La sala estaba dominada por la gran losa de mármol en su centro, espesa con el sabor de un contraeséptico y atestada de elaborados servidores médicos, ingeniosamente tallada con runnels para recoger las copiosas corrientes de sangre que resultarían del procedimiento. La cirugía debía ser extensa y agonizante, un hecho que Marneus conocía bien por las descripciones tediosamente exhaustivas del proceso de Cawl.

Un Marine Primaris está dotado de tres nuevos órganos de semillas genéticas, además de los diecinueve injertos, suturas e implantes químicos originales en un Aspirante a Marine Espacial.

Estos son el Magnificat, que está enterrado profundamente en el cerebro para estimular el crecimiento e intensificar otras funciones orgánicas; El Horno de Belisarius, que libera una explosión de hiperesteroides y corticoestimulantes cuando se asesta un golpe mortal para que el Marine Primaris pueda seguir luchando; y los Tendones Bobina, longitudes de cable de acero duradero que recubren cada tendón y tendón en una cubierta metálica que brinda una tremenda resistencia y resistencia.

Durante la implantación de los órganos Primaris, Marneus Calgar se abrió de la corona al talón. Su caja torácica se rompió y, en el clímax del procedimiento, su fisiología se suprimió hasta el punto de que su vida se desvaneció. Coros de querubines cibernéticos cantaban réquiems felices y superpuestos, balanceando sus aspergillums para que el incienso sagrado pudiera guiar el alma de Calgar de regreso a su cuerpo.

El cadáver yacía en estado, su carne desgarrada y abierta al aire, para lo que parecía a aquellos que miraban como una edad. Pasaron diez largos minutos solares, luego veinte. Los cirujanos con cara de calavera hicieron clic, murmuraron y apuñalaron la carne torturada del Capitán del Capítulo. Los que rodeaban la periferia del teatro del boticario contenían el aliento aterrorizados.

Luego, con sus heridas cerradas por mil agujas punzantes y sus poderosos corazones electrificados para latir una vez más, el recién forjado Marneus Calgar volvió a la vida. Rompió sus lazos con un rugido estrangulado y manchado de sangre, tropezando a la vida cuando su Horno de Belisarius lo llevó a la preparación inmediata para la batalla.

Calgar había regresado del más allá del borde de la muerte y, al hacerlo, le había mostrado a su Capítulo y a todos los Marines Espaciales que la transformación era posible.

El Rubicon Primaris se había cruzado y se abrió un nuevo camino para los Marines Espaciales.

Órganos primarisEditar

Los Marines Espaciales Primaris poseen 3 nuevos órganos aparte de los que usualmente se implantan en todos los Marines Espaciales y que les hacen sobresalir por encima de sus hermanos de batalla de anteriores fundaciones:

  • Tendones Bobina (El acero interno): Los tendones de los marines espaciales están reforzados con cables de duracero que se pueden contraer con una fuerza asombrosa, aumentando de esta forma su fuerza además de darles otra capa defensiva interna. Un Marine Espacial Primaris puede aplastar un cráneo humano con su mano, romper armaduras blindadas, o incluso cortar un cable metálico de un mordisco en caso de necesidad.
  • Magníficat (El amplificador): Un pequeño lóbulo en miniatura que se inserta en el núcleo del cerebro. El magníficat secreta hormonas que aumentan el crecimiento del cuerpo, además de intensificar también sus sistemas más avanzados, especialmente los de la biscopea y la osmódula. En realidad, el magnificat no es más que la mitad de la verdadera glándula dual inmmortis (también llamada la Hacedora de Dioses) que el Emperador creó para sus Primarcas. Sin embargo, el Archimagus Cawl sólo pudo encontrar materiales y planos genéticos para construir el lóbulo dextrófico (la mitad derecha), mientras que los planos para el sintarius (la mitad izquierda) que habría completado el súper órgano original habían sido completamente erradicados. Si esto fue hecho por la propia mano del Emperador o por cualquier otro nefasto suceso, Cawl no sabría decirlo.
  • Horno de Belisarius (El Revitalizador): Este es un órgano durmiente que conecta ambos corazones. En momentos de estrés extremo, o si el cuerpo del guerrero es sometido a un trauma dañino severo, expulsa grandes cantidades de sustancias químicas de creación propia, un hiper-cóctel que simula estímulos de combate y que al mismo tiempo ayuda en la rápida regeneración de tejidos, huesos y músculos. Entonces la glándula vuelve a su estado de letargo, y necesita un tiempo para reconstruirse una vez más.

Tipos de unidadesEditar

Escuadras Editar

Equipos Editar

Armaduras Editar

Armamento individual Editar

Vehículos Editar

Aeronaves Editar

RangosEditar

Marines Primaris notables Editar

  • Solus - Primaris de la línea genética de los Ángeles Sangrientos. Miembro de la Escuadra Iniciadora de Rusticus.
  • Justinian - Sargento Iniciador a las órdenes de Sarkis.
  • Cordus - Primaris de la línea genética de los Ultramarines. Muerto.

MiniaturasEditar

  • Capitán con armadura Gravis (8ª Edición).
  • Capitán con armadura Tacticus, espada de energía y bólter (8ª Edición).
  • Capitán con armadura Tacticus, pistola de plasma y puño de combate (miniatura de aniversario de tiendas oficiales; 8ª Edición).
  • Teniente con espada de energía y pistola bólter (8ª Edición).
  • Teniente con rifle automático bólter y pistola bólter (8ª Edición).
  • Anciano (8ª Edición).
  • Bibliotecario (8ª Edición).
  • Apotecario (8ª Edición).
  • Capellán (8ª Edición).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Dark Imperium, por Guy Haley.