FANDOM

CainMagot

(Izquierda a Derecha) Ferik Jurgen, Ciaphas Cain y Mari Magot

Mari Magot fue una soldado de la Guardia Imperial del regimiento Guerreros de Hielo del 597º de Valhalla bajo el mando de la coronel Regina Kasteen, a finales del Milenio 41.

Personalidad y AparienciaEditar

Cain describió a Mari Magot como "pelirroja, pequeña y alegremente sociópata", (lo último puede ser la base de sus habilidades para el combate sin armas). Parecía verse más atraída románticamente hacia las mujeres que hacia los hombres, y pudo haber tenido una relación personal con su superior, el sargento Grifen. Cain no intentó profundizar mucho en averiguar acerca de esto último, posiblemente porque lo considerara irrelevante en vista de su comportamiento como soldado (y posiblemente porque no quisiera hacerse enemigo de una mujer tan claramente peligrosa).

HistoriaEditar

La soldado Magot formaba parte de la escuadra que acompañó al Comisario Ciaphas Cain en una reluctante búsqueda en los túneles bajo Simia Orichalcae, intentando localizar a los misteriosos depredadores que habían acabado con las vidas de muchos mineros de la refinería planetaria de promethium . Cuando la escuadra se tropezó con una tumba Necrona , recibió grandes pérdidas, hasta que los únicos supervivientes fueron Cain, su ayudante Ferik Jurgen, el Sargento Grifen, y Magot. Magot estuvo a punto de desplomarse en un ataque de histeria, pero Cain y Grifen fueron capaces de calmarla lo bastante como para que el equipo llegara a lugar seguro.

Cain, quien ya se había enfrentado anteriormente a los Necrones, fue transigente con su momentáneo ataque de pánico; de hecho, la consideraba una soldado de gran coraje al poder sobreponerse a dicha ordalía con su psique más o menos intacta, como demostró su valeroso comportamiento durante la evacuación del planeta.

Como detalló Cain mientras charlaba con un compañero Comisario, quien no aprobaba que las mujeres sirvieran en los Regimientos de vanguardia de la Guardia , y menos el tener un mando, en opinión de Cain el Imperio necesitaba más soldados de su calibre..

En el momento del despliegue del 597º en Adumbria, Magot había sido ascendida a Cabo y Líder Asistente de Escuadra. También formaba parte del equipo de combate sin armas intramuros del regimiento, lo que le trajo las burlas del regimiento de Tallarn que les acompañaba en la misión. La respuesta de Magot fue desafiar al campeón de los Tallarn a una pelea amistosa en el gimnasio de la nave de tropas: el soldado, que era como poco una cabeza más alto que Magot, besó la lona en una fracción de segundo, requiriendo ser llevado a la enfermería de la nave.

FuentesEditar

  • Cavernas de Hielo (Novela) - Ciaphas Cain: Héroe del Imperio (Novela) por Sandy Mitchell;
  • La Mano del Traidor (Novela) - Ciaphas Cain: Héroe del Imperio (Novela) por Sandy Mitchell;