FANDOM

Marea sangre

Foto de archivo de la Marea de Sangre.

La Marea de Sangre es el nombre dado a un elemento antiguo de la Era Oscura de la Tecnología que fue utilizado por el Príncipe Demonio Kernax Voldorius para sacrificar miles de millones de almas.

Este artilugio se compone de un conglomerado de incontables nanorobots intercomunicados.

Historia Editar

La Marea de Sangre comenzó integrando miles de millones de robots nanotecnológicos. Y según la propia Marea, esta fue creada mucho antes del surgimiento del Imperio. Originalmente, cada nano robot tenía una chispa de voluntad, pero durante su largo letargo esas "chispas" se fusionaron en una sola conciencia.

A diferencia de la mente colectiva tiránida, que es un control del libre albedrio de cada individuo que la compone por un intelecto superior, dando origen a una Mente Enjambre o mente "colmena" que funciona como una extensión de dicho intelecto superior. La mente de la Marea de Sangre fluye por ella misma. Toda ella es el organismo y una unidad intelectual pensante, siendo sus actos la manifestación de una voluntad en la que no existe distinción entre individuos.

Funcionaba introduciéndose en el torrente sanguíneo de sus víctimas y luego haciendo que su sangre brote descontroladamente. El efecto de esto, realizado en millones, o miles de millones de personas simultáneamente, hacía que el mundo en cuestión literalmente se ahogara en sangre. Sin embargo, en algún momento de la antigüedad, la marea fue derrotada y encarcelada bajo tierra para dormir por toda la eternidad pasando a través de miles años, de historia a sólo una leyenda para el resto de la galaxia. Este sueño se vería perturbado por el príncipe demonio Kernax Voldorius que unió la antigua mente de la Marea a su propia voluntad. Sin embargo, aunque la Marea no deseaba estar relegada a una vida de servidumbre, en su creación se la parametrizó la imposibilidad de poner fin a su propia existencia.

La Marea era capaz de tomar una forma humanoide de luminosa plata. Con una expresión preocupantemente serena en una cara dotada de unos sólidos y profundos ojos de color rojo sangre. El cuerpo estaba formados por miles de millones de nano robots, que hacían que este se ondulara y arremolinara, haciéndola inmune a la mayoría de las armas de fuego. Su figura plateada mostraba un rostro andrógino, al que no se le podía dar una edad concreta como joven o viejo. Sin embargo, los ojos de la construcción mostraban sin duda inteligencia.

Habiendo sido desatada el arma en una ocasión anterior, Voldorius intentó dominarla de nuevo durante su conquista de Quintus. Para liberar al planeta y solventar el conflicto, se envió un destacamento de la Guardia del Cuervo, que pudieron ver de primera mano cómo se conformaba la Marea. Las brutales armas de fuego Astartes no eran capaces de dañar a la entidad, que reaccionó emitiendo robots microscópicos que hicieron caer a varios de ellos, incluyendo a los hermanos Meleriex y Shahan. Ni la colosal fisionomía de los Ángeles de la Muerte sirvió de nada para impedir que la sangre brotaba de sus cuerpos.

Sin embargo, la Marea determinó que la Guardia del Cuervo era enemiga de Voldorius y trató de comunicarse con el sargento Kholka, rogándole ser destruida antes de seguir siendo objeto de abuso por parte del príncipe demonio. Les reveló que era vulnerable al fuego, y también que una parte de si misma había sido extraída para infectar a una humana la cual Voldorius pretendía utilizar como vector para difundir el contagio.

Cuando Kor'sarro Khan de los Cicatrices Blancas se enfrentó al fin al Príncipe Demonio, tuvo también que hacer frente al obstáculo de una Marea de Sangre en estado puro, la cual tenía que ser quemada a fin de despejar el camino. Kernax Voldorius fue finalmente destruido, y la presencia de la Marea en Quintus fue erradicada, aunque la mujer humana desapareció junto con la Guardia del Cuervo.

Segunda Marea de Sangre Editar

Más tarde, en 876.M41 , la Marea de Sangre regresaría bajo el mando del Devorador de Almas Ka'jagga'nath en el mundo de Van Horne. Esta vez, sólo pudo ser bloqueada por los esfuerzos de los Caballeros Grises, que se vieron obligados a acabar con la vida de las pocas e incorruptas Hermanas de Batalla de la Orden del Cáliz de Ébano que quedaban para utilizar su sangre inocente en formar un talismán de pureza, poniendo fin a la masacre de la Marea y al mismo Ka 'jagga'nath.

Fuentes Editar

  1. Hunt for Voldorius (Novela en Inglés) por Andy Hoare.
  2. Codex: Marines Espaciales (quinta edición) , pg. 42 (Ingés)
  3. Codex: Caballeros Grises (quinta edición) , pg. 15 (Inglés)