FANDOM

Las Marchas de Drusus es un subsector del Sector Calixis. Esta densamente poblado por muchos Mundos Colmena pero también posee zonas deshabitadas y zonas de guerra distribuidas en sus límites exteriores.

Mapa marchas de drusus

Subsector de las Marchas de Drusus

Sistemas y lugaresEditar

Subsector drusus cinturon de Rubycon

Cinturón de Rubycon en el Subsector Drusus

  • 47 Kapella: Mundo en Guerra cercano a la Nebulosa Blackshine. Actualmente se encuentra en fase de pacificación imperial.
  • Cryptus: Mundo Cementerio. La expresión “Un viaje a Cryptus” es un eufemismo para nombrar la muerte.
  • Estación de Investigación Diógenes IV: Estación espacial imperial anclada en los infames pulsars del Sector Calixis.
  • Laskin: Mundo no clasificado.
  • Lo: Mundo Colmena. El planeta aloja la Armería Fundición Loi.
  • Monrass: Mundo Salvaje. Es un planeta atrasado cubierto de una exuberante y verde capa de vegetación.
  • Pellucida IX: Mundo Minero. El planeta es la sede de la Heredad del Mechanicus.
  • Piedad: Mundo Colmena. Planeta conocido por la escoria y la villanía que lo habita.
  • Protasia: Mundo en Guerra que ha declarado su independencia del Sector Calixis.
  • Spectoris: Mundo Agrícola. Está cubierto de agua casi en su totalidad.
  • Thical: Mundo Colmena. Planeta de antiguas leyes y costumbres restrictivas. La Eclesiarquía tiene en Thical el asiento de poder en el subsector y su máximo dirigente es el ambicioso Cardenal Kregory Hestor.
  • Zona Threnos: Grupo de trece planetas normalmente evitados por antiguas costumbres.
  • Tygress I: Mundo Fronterizo.
  • Tygress II: Mundo Fronterizo.
  • Tygress III: Mundo Salvaje.
  • Tygress IV: Mundo Muerto.
  • Tygress V: Mundo Salvaje.
  • Vigil: Mundo Muerto. La población xenos originaria fue exterminada hace 5000 años pero el planeta continúa cubierto de ruinas. En un momento más cercano en el tiempo, los Alcaides de la Tormenta lucharon aquí contra el xeno Slaught durante la Limpieza de Vigil. A pesar que los marines sufrieron importantes bajas, los Slaught fueron erradicados del planeta. Como que la población local xeno fue exterminada en el 36M se puede suponer que los Slaught no eran nativos del planeta. 
  • Zel Primus: Mundo no clasificado.
  • Zel Tertius: Mundo Fronterizo. Está considerado como una Colonia modelo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Fantasy Flight Games: El Sector Calixis.
  • Dark Heresy: The Radical's Handbook.