FANDOM

Khorne medio sin fondo

Las Marcas del Caos señalan los cambios físicos y espirituales que un Dios del Caos puede elegir infundir sobre sus más devotos servidores. Aparte de obtener la propia Marca del Dios del Caos o del Caos Absoluto, el portador se convierte en un Campeón del Caos, un sirviente reconocido y dedicado el resto de su vida a ser el defensor y campeón de la causa del Dios del Caos en el mundo mortal.

AnálisisEditar

Los Marines Espaciales del Caos, entre otros, pueden escoger adorar a los cuatro Dioses del Caos en toda su gloria como Caos Absoluto, o dedicar sus vidas a seguir la senda de un Dios del Caos en particular. En cada caso, existen recompensas diferentes.

Marca del Caos AbsolutoEditar

Marca Caos Unificado

Marca del Caos Absoluto

La Marca del Caos Absoluto es un glifo otorgado a un seguidor del Caos que dedica su vida a seguir a los cuatro Dioses del Caos. Aunque las plegarias ofrecidas por un mortal devoto del Caos Absoluto pueden ser respondidas, no es muy común que aquel reciba los dones que recibiría en el caso de seguir la senda de un único Dios del Caos.

Un seguidor del Caos en su forma más completa ha de orar a las entidades demoníacas menores de la Disformidad si busca que le presten su ayuda.

Otros ven el Caos Absoluto como un todo sin costuras, en el que cada Poder Ruinoso no es sino un aspecto de un único Dios del Caos. Pueden servir a un único dios, pero del mismo modo que antes no recibirán tanta atención como si adoraran a un único poder.

Finalmente, otros buscan usar al Caos como un medio para obtener un fin. Esto es muy arriesgado, y suele desembocar en la conversión del sujeto en un Demonio o quedar maldito y convertido en un enloquecido Engendro del Caos.

Marca de KhorneEditar

Marca Khorne

Marca de Khorne

Un individuo portador de la Marca de Khorne posee una porción de la furia de batalla y los modos sangrientos de su deidad patrona: gana aún más ferocidad en el combate cuerpo a cuerpo y pierde todo sentido de miedo o limitación personal. Los ungidos con esta marca, además, odian cualquier forma de poderes psíquicos o hechicería, ya que ven ambas cosas como una forma de debilidad que permite matar de lejos en lugar de poder sentir cara a cara como la fuerza vital del enemigo se escurre de entre sus dedos al morir. Los guerreros de Khorne tienden a evitar el combate a distancia en favor de aniquilar a sus enemigos a corta distancia con hachas y espadas. Es por todo ello que los Campeones de Khorne son temerarios y devastadores en combate cuerpo a cuerpo, están poseídos por lo general de un frenesí asesino y sangriento y rechazan cualquier forma de combate a distancia, usando por lo general Hachas Sierra. La marca del cráneo de Khorne suele ser grabada a fuego o cosida a la piel del portador. Entre los más temidos portadores de esta marca están los Berserkers de los Devoradores de Mundos.

Marca de SlaaneshEditar

Marca Slaanesh

Marca de Slaanesh

La Marca de Slaanesh lleva al poseedor a saciar la ilimitada hambre de placeres de Slaanesh. El portador es adicto a buscar nuevos placeres, y suele verse en ocasiones arropado por un brillo sobrenatural que confunde a sus adversarios. Muchos de los ungidos por esta marca ganan la capacidad de emitir un agudísimo chillido que desorienta a sus enemigos. Entre los más conocidos portadores de la marca en encuentran los Marines Ruidosos de los Hijos del Emperador.

Marca de NurgleEditar

Marca Nurgle

Marca de Nurgle

La Marca de Nurgle se otorga a los mayores seguidores de Nurgle, que se convierten en anfitriones vivientes de los poderes de la putrefacción y la entropía. La unidades de Marines Espaciales del Caos ungidas con la Marca de Nurgle están bendecidos con un mayor tamaño y resistencia otorgados por el Dios de la Pestilencia, aunque es una bendición un tanto peculiar: el aumento de tamaño viene provocado por las hinchazones causadas por las enfermedades, y su resistencia proviene de su carne podrida, que les hace casi inmunes al daño y muy difíciles de matar. Los Campeones de Nurgle son asquerosamente horribles, y la perdición de toda clase de vida. Los portadores más conocidos de la marca son los Marines de Plaga de la Guardia de la Muerte.

Marca de TzeentchEditar

Marca Tzeentch

Marca de Tzeentch

La Marca de Tzeentch se otorga a los seguidores de Tzeentch, y otorga poderes psíquicos al poseedor. Los herejes que portan la Marca de Tzeentch están señalados por el Amo del Destino, bien con un signo físico visible en un lugar destacado de su cuerpo, o con una marca más secreta pero no menos permanente en su alma. El emblema brilla constantemente con un chispeo distrayente que parpadea en el rabillo del ojo, casi como un portal a la Disformidad. Sus portadores son empujados constantemente a descubrir secretos ocultos, que comparten con su Dios Oscuro. Entre los más poderosos seres ungidos por la Marca de Tzeentch están los poderosos Hechiceros de los Mil Hijos.

Marca del Caos AscendenteEditar

La Marca del Caos Ascendente es una señal única de Abaddon el Saqueador, el símbolo del favor que el Señor de la Guerra y heredero de Horus ha ganado de cada uno de los Dioses del Caos. La marca le otorga todas las mejoras y habilidades otorgadas por las marcas de Khorne, Nurgle, Tzeentch, y Slaanesh. Dicha marca es la prueba de que los Poderes Ruinosos tienen un plan para Abaddon, por lo que es inmune a la muerte, ya que su alma siempre será resucitada por los Dioses Oscuros hasta que cumpla con su propósito.

FuentesEditar

  • Realms of Chaos - The Lost and the Damned (2ª Edición).
  • Realms of Chaos - Slaves to Darkness (2ª Edición).
  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª-4ª y 6ª).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Black Crusade: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).