FANDOM

La Mano de la Oscuridad era un antiguo artefacto de origen xenos que se encontraba en el mundo de Purgatorio en el Sector Gótico.

HistoriaEditar

Su existencia tan solo era conocida por unos pocos escogidos dentro de la Inquisición, aunque ninguno de ellos conocía la naturaleza o propósito del artefacto. Los registros de las razas más antiguas de la galaxia, como los Eldars, hablan de la Mano de la Oscuridad con absoluta repulsión. Se cree que era un arma de inimaginable poder, aunque la manera en que dicho poder se manifestaba era un misterio.

El Inquisidor Horst fue enviado a localizar la Mano de la Oscuridad en las profundidades de Purgatorio, pero los peores temores de la Inquisición se hicieron realidad y cuando llegó el artefacto ya había desaparecido. Se extendió la preocupación por la probable responsabilidad del Caos en el robo, y el temor por el desencadenamiento de su destructivo potencial en la galaxia.

Abaddon el Saqueador tomó posesión de la Mano de la Oscuridad por un tiempo, logrando así acceder a las Fortalezas Negras. Sin embargo, posteriormente la entregaría a Mortarion para asegurar la lealtad de la Guardia de la Muerte en la 13ª Cruzada Negra.

Leer másEditar

Ojo de la Noche.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Suplemento: Legión Negra (6ª Edición).