FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos dreadnought amos de la noche

Un Dreadnought de los Amos de la Noche, similar al empleado por Malcharion.

"El veneno penetra cualquier armadura. Cuando te enfrentes a un adversario invencible, simplemente bendice su riego sanguíneo con ponzoña. Su palpitante corazón transportará las toxinas por su cuerpo con mayor rapidez. El miedo es un veneno igual de potente. Recuerda: el miedo es un veneno que acaba con cualquier enemigo."
Malcharion, en La Senda Tenebrosa.

"No somos soldados. Ante todo, siempre hemos sido, y siempre seremos, asesinos"
Malcharion

Malcharion, también conocido como el Sabio Guerrero, fue el Capitán de la 10ª Compañía de la Legión de los Amos de la Noche durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Durante la Gran Cruzada recogió por escrito un tratado militar sobre las tácticas de terror que la VIII Legión había aprendido de su Primarca Konrad Curze, titulado La Senda Tenebrosa. Por ese espíritu filosófico, el Acechante Nocturno solía apodarle irónicamente "el Sabio Guerrero".

En aquel entonces era descrito como monumentalmente severo, y no era un hombre que mostrase su diversión ni siquiera en las escasas ocasiones en que la sentía de verdad. Sus consejos de guerra eran reuniones informales, aunque no carecían de cierto protocolo, si bien le gustaba cambiar esos protocolos sin previo aviso, apropiándose de tradiciones de etiqueta de otras culturas, e incluso de otras Legiones, aparentemente por impulsos aleatorios.

Al estallar la Herejía de Horus, cuando fue convocado para participar en la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Malcharion era el Señor de la Flota de la 2901ª Flota Expedicionaria y dirigía a otras tres Compañías de Batalla además de la suya propia y a varios destacamentos de auxiliares y del Ejército Imperial. A juzgar por los cadáveres que decoraban la sala de consejos del Pacto de Sangre en aquella época, había estado luchando recientemente contra Eldars y contra civilizaciones humanas independientes, que fueron conquistadas o destruidas.

Posteriormente participó en la Batalla de Terra. Allí, en un solo día, acabó con Xorumai Khan, Capitán-espadachín de la 9ª Compañía de los Cicatrices Blancas, Lethandrus el Templario, paladín de los Puños Imperiales, y Raguel el Sufriente, Capitán de la 7ª Compañía de los Ángeles Sangrientos. Sin embargo, después de esta hazaña el famoso comandante y estratega tuvo que ser enterrado en un Dreadnought. El sarcófago del Dreadnought tenía grabado un retrato de Malcharion sosteniendo dos cascos Astartes y pisando un tercero, representando los tres campeones a los que mató, e iba armado con un Cañón Automático Segador de dos cañones en el brazo derecho y con un Puño de Combate con Lanzallamas integrado en el derecho. Malcharion nunca quiso ser revivido como un Dreadnought e inicialmente rechazó todos los intentos por despertarle hasta la batalla de Crythe.

Como muchos Amos de la Noche, es ferozmente leal a la visión original de su Primarca, Konrad Curze, y desdeña a los Poderes Ruinosos y a los Marines Espaciales del Caos que les sirven, especialmente a Abaddon el Saqueador. También es leal a Talos, a quien considera similar en muchas cualidades a su Primarca.

Historia recienteEditar

A finales del M41, el Dreadnought que contenía los restos de Malcharion fue despertado, por primera vez desde que fue enterrado, por Talos Valcoran durante su lucha de poder con El Elevado, que intentaba evitar que el antiguo Capitán y odiado rival amenazase su posición de poder sobre la partida de guerra en que se había convertido la 10ª Compañía. Malcharion dirigió el asalto a Crythe junto a la Legión Negra contra las fuerzas del Imperio. Justo cuando la Primera Garra iba a desplegarse en la superficie, Talos tuvo una visión que le reveló que los refuerzos de los Ángeles Sangrientos, cuya llegada se esperaba para dentro de varias semanas, estaban de hecho a punto de llegar. El Elevado se negó a cambiar sus planes al saber esto, pero cuando Malcharion fue informado ordenó de inmediato la retirada de los Amos de la Noche del planeta. Como Talos predijo, los Ángeles Sangrientos emergieron de la Disformidad y penetraron con Torpedos de Abordaje en el Pacto de Sangre. Malcharion respondió a la petición de refuerzos de Talos y se enfrentó de nuevo a Raguel el Sufriente, que también había sido internado en un Dreadnought. Ambos Dreadnoughts quedaron mortalmente heridos, de forma que Raguel murió de nuevo a manos de Malcharion, y Talos decidió prohibir al Tecnosacerdote del Mechanicum Oscuro Deltrian que intentase recuperar al Sabio Guerrero, para que así pudiera alcanzar el descanso eterno que deseaba. Sin embargo, el Atramentar Malek contradijo la orden de Talos y encargó a Deltrian que reparase y mantuviese con vida a Malcharion, devolviendo el sarcófago Dreadnought al Salón del Recuerdo en secreto para que Talos no descubriese que el antiguo Capitán había sobrevivido. Talos lo descubrió finalmente cuando Deltrian llevó consigo el sarcófago al Pacto de Sangre huyendo de la destrucción del Eco, y entonces el ahora nuevo señor de la partida de guerra ordenó que Malcharion fuese devuelto a la vida una vez más.

Al principio pareció que el daño sufrido por Malcharion en Crythe había sido demasiado grave y había destrozado su mente, ya que los intentos de despertarle solo resultaban en un constante aullido por el comunicador. Deltrian y Variel creían que Malcharion estaba más allá de todo posible rescate, y sugirieron que se lo podía controlar mediante inyectores de dolor y excruciadores concentrados para poder seguir usando su formidable potencial en combate. Talos no quiso aceptar que se diese un trato semejante a un héroe de la Octava Legión, y decidió acabar con la aparente tortura matando a Malcharion. En lugar de atacar el sarcófago, clavó su Espada de Energía en las consolas conectadas a Malcharion para abortar la secuencia de reanimación. Aunque por un momento todos creyeron que el Sabio Guerrero había muerto por fin, al final el Dreadnought recuperó correctamente la consciencia y despertó en pleno uso de todas sus facultades.

Malcharion descendió a las catacumbas de Tsagualsa para apoyar a Talos y a su partida de guerra en su última defensa contra los Eldars de Ulthwé, aunque decidió luchar en solitario porque le irritaba la adulación que le dispensaban las demás Garras. El Dreadnought sufrió numerosos daños a manos de los Eldars, pero siguió moviéndose hasta regresar a la superficie para llamar a una Thunderhawk que rescatara a la tripulante Marlonah, lo que fue su último acto antes de caer en el descanso eterno.

FuentesEditar