FANDOM

Malan'tai es un Mundo Astronave Eldar cuya vida fue totalmente aniquilada y fue convertido en una nave vacía y a la deriva para el 459.812.M41 por la criatura Tiránida vampírica que toma el nombre de Maldición de Malan'tai, un Zoántropo único y adaptado que puede alimentarse de la energía psíquica y las almas de sus víctimas.

Historia Editar

Primeros años Editar

Malan'tai sufrió dolorosamente a manos de incursores Orkos en sus primeros años, y el Mundo Astronave fue forzado a convertirse en nada más que una fortaleza para contrarrestar esta amenaza. Eventualmente, se aliaron con Iyanden e Idharae.

Flota Enjambre Naga Editar

Cuando la Flota Enjambre Naga invadió la Galaxia y se dirigió hacia el Mundo Exodita Halathel en el 808.M41, Malan'tai envió una flota junto a otra desde Idharae, para interceptar a los Tiránidos antes que pudieran devorar el mundo. Lograron atrapar y entablar combate con Naga pero respondió dividiéndose en dos zarcillos, con el primero dirigiéndose hacia Halathel, y el segundo dándose la vuelta hacia el Mundo Virgen Eth-aelas. El primer zarcillo superó a la dañada flota de Malan'tai y llegó a Halathel antes que ellos. Los Exoditas de Halathel no podían abandonar a su Espíritu del Mundo, por lo que fortificaron el Santuario del Espíritu para su última defensa. Los Tiránidos aterrizaron sobre el planeta y, luego de dos colosales asedios, masacraron a cada uno de los defensores y destruyeron a su atesorado Espíritu Planetario. Sobre el planeta, el Príncipe Yriel comandó una flota de Iyanden y destruyó a las Bio-naves Tiránidas que apoyabn el asalto. Las fuerzas restantes de Malan'tai llegaron a tiempo para ayudar mientras Yriel, superado por la furia, ordenó a sus naves a exterminar a toda forma de vida sobre Halathel y así eliminando completamente este primer zarcillo.

La flota de Idharae siguió al segundo zarcillo de la Flota Enjambre Naga hacia la frontera exterior del Sistema Eth-aelas y lo destruyó, pero no sin que antes varias Esporas Micéticas golpearan la superficie de Eth-aelas. Las tropas de Idharae, luego unidas a las fuerzas de Yriel, aterrizaron sobre el planeta y se dedicaron a limpiarlo arduamente.

La Maldición de Malan'tai Editar

Tiranidos maldicion de Malan'tai BN

Maldición de Malan'tai

Mientras tanto, luego de la destrucción del primer zarcillo de Naga, una Bio-nave herida y solitaria se atravesó con el Mundo Astronave de Malan'tai y su último acto fue lanzar un último racimo de Esporas Micéticas dentro del Mundo Astronave. Los Eldar de Malan'tai rápidamente buscaron a las criaturas dispersas por las esporas no detectadas, pero en el proceso de eliminar a esta supuesta amenaza ignoraron a un Zoántropo vampírico que, dejado sin perturbar, devoró los espíritus de su Circuito Infinito. Mientras se alimentaba, su poder creció, hasta que alcanzó un nivel de cuasi-invulnerabilidad. Con meras extensiones de su mente, comenzó a destruir el Mundo Astronave. Se dice que los Eldar podían sentir cómo sus almas eran desgarradas de sus cuerpos. Un grito psíquico hizo eco a través de la Telaraña en el 459.812.M41 mientras Malan'tai se convertía en un cascarón sin vida y a la deriva. Solo unos pocos sobrevivientes dispersos lograron escapar. La "Maldición de Malan'tai" entre los Eldar refiere tanto a la leyenda de la caída de Malan'tai como también a la terrible criatura que la causó.

Caballeros Grises Editar

En el 800.M41, una fuerza de ataque de los Caballeros Grises fue enviada a un área en el espacio donde no había localizado ningún mundo conocido. Sin embargo, al llegar, se encontraron con el casco destrozado del Mundo Astronave de Malan'tai. Se reveló que los Caballeros Grises fueron enviados allí por los Prognosticadores debido a la presencia del Guardián de Secretos N'Kari, quien, junto a otros Demonios, buscaban Joyas Espirituales escondidas para consumir, pues con cada una que N'Kari devoraba, más fuerte se hacía. Para cuando los Caballeros Grises aterrizaron sobre el Mundo Astronave, N'Kari ya era diez veces más fuerte.

Los Caballeros Grises purgaron su camino a través de los pabellones en ruinas de Malan'tai, liderados por el Hermano-Capitán Pelenas y acompañado por tantos Purificadores como era posible. Todos los demonios ante ellos fueron despachados, hasta que la fuerza de Caballeros Grises arrinconó a N'Kari en la saqueada Cúpula de los Videntes de Cristal. Se produjo una feroz batalla, en donde una docena de Purificadores fueron asesinados y Pelenas fue abatido. Pero antes que el Guardián de Secretos pudiera dar su golpe mortal contra el Capitán, el Justicar Anval Thawn se arrojó frente a Pelenas. Ya que el golpe de lanza había atravesado la carne de Thawn, los Purificadores sobrevivientes tuvieron un respiro suficiente para completar el ritual de las Doce Espadas Sangrantes, drenando así a N'Kari de su poder robado, permitiendo que fuera derrotado por Pelenas.

Luego que N'Kari fuera derrotado, la mayoría de la fuerza de ataque de los Caballeros Grises volvió a Titán con los cuerpos de los caídos. Sin embargo, un grupo de Purificadores se quedó en Malan'tai para proteger las Joyas Espirituales restantes hasta que otro Mundo Astronave pudiera ser contactado para recuperarlas. El equipo de recuperación Eldar que llegó estaba indignado en un principio al encontrar presencia imperial a bordo de su Mundo Astronave, pero su indignación rápidamente cambió a gratitud cuando Pelenas les entregó las piedras restantes y les explicó que los Caballeros habían arriesgado sus vidas para preservarlas.

Destrucción Editar

En el 994.M41, Iyanden envió una expedición a las ruinas de Malan'tai para recuperar de entre sus ruinas cualquier cosa que pudiera ser utilizada para deshacer el daño causado por la Flota Enjambre Kraken. No obstante, las ruinas del Mundo Astronave estaban atestadas de Orkos que ya habían destruido o robado todo objeto de valor. Luego de despachar a los Orkos, la fuerza de ataque de Iyanden dirigió a Malan'tai a un nuevo rumbo hacia el sol más cercano, donde se presume que fue destruido.

Conflictos de Canon Editar

De acuerdo al Codex: Tiránidos (5ª Edición), la destrucción de Malan'tai tomó lugar alrededor del 808 al 812.M41; mientras que en el Codex: Caballeros Grises (5ª Edición), los Caballeros Grises se encuentran con las ruinas de Malan'tai durante las secuelas de su destrucción, en el 800.M41.

Leer más Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición)
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición)
  • Iyanden: Suplemento Eldar (Ebook)
  • The Ghost Halls, por Laurie Goulding