FANDOM

¡Regístrate YA!

"¡Que ardan!"
Grito de guerra de Makius Niddhog

Makius , nacido Zubak Niddhog es un Codiciario del Capítulo Astartes de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

El hermano Codiciario Makius fue reclutado en el planeta Nyumba, mundo de reclutamiento de los Martillos de Wikia. Su reclutador fue el Sargento Skatare Dilean de la 10ª Compañía.

Procedente de la cultura súrdica y originalmente llamado Zubak, decidió cambiar su nombre por el de Makius una vez hubo superado las pruebas como broche final para su transformación en Astartes. Acorde con la cultura y las costumbres súrdicas, Makius ejercitó cuerpo y mente desde muy pequeño.

Destacó en el combate cuerpo a cuerpo desde sus primeros momentos como aspirante, y desarrolló un estilo de lucha propio a partir de las técnicas del Capítulo y las de su cultura, mezcladas con artes marciales de todo Nyumba e incluso algunas extra-sectoriales que encontró en las ingentes bibliotecas del Capítulo. Se trataba de un estilo brutal, directo y agresivo, pero no por ello exento de habilidad, que le hizo ganarse cierto grado de respeto entre los luchadores del Capítulo. Se ganó la servoarmadura gracias a sus amplios conocimientos sobre los Orkos y los Tiránidos, así como por sus estudios e informes sobre la corrupción del Caos y sus efectos en los seres humanos.

Durante el combate de Malek III contra las Legiones Traidoras, perdió el brazo izquierdo en combate singular contra un paladín Rapax enemigo. Se le reemplazó el brazo perdido por un implante biónico, que Makius ha personalizado con un pequeño escudo con las insignias del Capítulo en el hombro y una cadena, tallada con oraciones a modo de rosario, enrollada desde la muñeca hasta la juntura del codo.

Makius fue instruido en la piromancia por Pyrros Vansyker, el mayor piromante que ha combatido al servicio de los Martillos de Wikia. Si bien recibía algunas lecciones del Bibliotecario Jefe Aresius Keltar, la mayor parte de su adiestramiento como Bibliotecario corrió a cargo de Vansyker. Así, al morir su maestro en combate durante la masacre de Laihe, el joven Makius se convirtió en el mejor piromante vivo de los Martillos de Wikia.

DescripciónEditar

Físicamente más alto y fuerte que un Astartes normal, Makius se alza por encima de muchos de sus hermanos. Su piel es pálida y está cubierta de tatuajes y cicatrices por igual. Su cabeza está completamente rapada, en un alarde de pragmatismo y disciplina marcial. En honor a su maestro se tatuó un enorme hacha de alargadas hojas (como la que su maestro utilizaba) en la espalda. Además de ese tatuaje lleva varias frases relacionadas con el fuego y los volcanes tatuadas sobre los hombros y un tatuaje tribal súrdico que ocupa todo su brazo derecho, todos ellos realizados mediante escarificación.

De carácter generalmente respetuoso, su conducta es sólo manchada por el uso habitual de palabras malsonantes y ocasionales accesos de furia repentina. Sobre su carácter, Aresius Keltar citaría en cierto momento:

"Su corazón arde con el mismo fuego con el que sus enemigos se consumen. Es imprevisible, pero leal."
Aresius Keltar

Frecuentemente se le puede encontrar estudiando e investigando en las bibliotecas del Capítulo o en su celda, o bien entrenando en el pugnatorium. Si no se encuentra en ninguno de estos dos lugares, estará sin duda en la Taberna, lugar que frecuenta siempre que le es posible.

ArmamentoEditar

En batalla blande un mandoble psíquico, Dáinsleif, decorado con su nombre en runas talladas sobre su hoja. También utiliza una pistola bólter modificada con un cargador de tambor para treinta disparos de munición inferno. Va ataviado con una servoarmadura Mk. VII Aquila con un faldón que cae desde el cinturón hasta los pies y abierto por delante, bordado con imágenes de llamas. Su mochila generadora está modificada con un soporte especial para Dáinsleif que permite desenfundarla rápidamente en un apuro.

Durante la campaña de Kar'hy luchó en la luna de Bastet y encontró un casco de una época desconocida (la mayoría de teorías apuntan a la Gran Cruzada) que utiliza desde aquel entonces. Similar al Mk. III, pero de línea más elegante y elaborada, el casco tiene el símbolo del Adeptus Astra Telepathica en la frente. Este ornamento es engañoso, pues el ojo es en realidad un arma digital que dispara ráfagas de energía psíquica, alimentándose directamente de la energía que Makius sea capaz de generar. 

En combate, Makius se encuentra siempre en la primera línea, actuando como tropa de choque y enfrentándose a los enemigos más peligrosos con su mandoble y sus poderes de piromancia, combinación a la cual pocos son capaces de sobrevivir.

MiniaturaEditar

  • Conversión por Sven Winterwind.