FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Makari orkos gretching

Makari y su estandarte, que se convertiría tras su muerte en el Palo de la Zuerte.

Makari era el abanderado Gretchin de Ghazghkull Mag Uruk Thraka, y enarbolaba orgulloso el estandarte Goff de su jefe.

DescripciónEditar

Makari tiene grandes dosis de humor negro y una tremenda suerte, que lo ha librado más de una vez de una muerte segura. Así, en varias ocasiones se ha estrellado un obús de Basilisk junto a él, pero no ha estallado; o un Berserker de Khorne a la carga se ha resbalado en una mancha de aceite, en la que nadie había reparado antes.

Murió a los 9 años de edad (una edad venerable para un Gretchin), tras sentarse Ghazghkull encima de él. No obstante, Ghazghkull le veía como una especie de mascota, de modo que cuando recuperaron los restos pegados en su trasero y los arrojó como comida a un Garrapato, reclamó el palo que Makari solía agitar en combate y, después de darle un agua, lo convirtió en un impresionante palo de jefe, conocido como Palo de la Zuerte. Este sigue emanando buena fortuna, pero también posee una maldición: si las cosas se tuercen, pueden ocurrir terribles desgracias.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (7ª Edición).
  • Makari The Gretchin.